Mira, el Chevrolet Camaro fue como la respuesta de Chevrolet al famoso Ford Mustang, ¿sabes? Desde el año 66 ha estado en la pelea de los muscle cars, pero últimamente no ha estado tan de moda y la verdad es que a Chevrolet le ha tocado tomar la difícil decisión de que ya en el 2024 será la última vez que lo fabriquen.
Chevrolet planea decirle adiós al Camaro con una edición especial de colección que rinde tributo a la historia de este icónico auto. Se basará en el modelo ZL1, uno de los más poderosos y hábiles hasta la fecha. Esta edición llevará la letra “R” en su nombre, y lo interesante es que llevará la silueta de una pantera, porque resulta que ese era el nombre código con el que se desarrolló por primera vez: “Panther”.
Desde hace un buen tiempo se ha venido rumoreando que el Camaro va a ir en otra onda, ¿sabes? Se dice que a diferencia del Mustang más nuevo de Ford, que solamente tiene motores a combustión y una variante híbrida, Chevrolet va a ir directamente por la electrificación total con su plataforma Ultium. ¡Esto podría ser muy interesante!
Chevrolet también ha confirmado que aunque el Camaro deje de producirse, ¡eso no significa que lo vayan a abandonar en competencias! De hecho, seguirán apoyando y actualizando los modelos de competencia para NASCAR, IMSA, SRO, NHRA, Australian Supercars, GT4 y demás para que se mantengan competitivos el tiempo que sea necesario. ¡Eso es compromiso con su deporte!
.
.
Fuente: MotorPasión