Después de una extensa búsqueda, tanto la compañía como la Guardia Costera han confirmado el descubrimiento de ciertos fragmentos del submarino y el fallecimiento de los miembros de la tripulación.
Tras una extensa búsqueda, OceanGate Expeditions y la Guardia Costera de Estados Unidos han confirmado que los cinco miembros de la tripulación del submarino Titan no lograron sobrevivir debido a una implosión catastrófica del vehículo.
Mediante un comunicado, la empresa propietaria del submarino, OceanGate Expeditions, honró la memoria de las cinco víctimas como apasionados exploradores comprometidos con la protección de los océanos del mundo.
“Creemos ahora que nuestro CEO, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han perecido… Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada uno de sus familiares durante este trágico momento. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas y la alegría que brindaron a todos aquellos que los conocieron”.
Expresó la empresa en su comunicado.
Asimismo, la compañía agradeció el apoyo recibido durante la búsqueda del submarino con la esperanza de encontrar con vida a los cinco desaparecidos desde el pasado domingo.
“Todo el equipo de OceanGate está profundamente agradecido por la inmensa colaboración de numerosos hombres y mujeres pertenecientes a diversas organizaciones de la comunidad internacional, que han dedicado una amplia gama de recursos y han trabajado incansablemente en esta misión.
Apreciamos su compromiso para encontrar a estos cinco exploradores, así como sus días y noches de arduo trabajo en apoyo de nuestra tripulación y sus familias”,
Declaró la empresa en su comunicado.
¿Por qué murieron?
Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó la muerte de los ocupantes del submarino durante una conferencia, donde también se informó que los “escombros” encontrados cerca del área donde se encuentran los restos del Titanic corresponden a partes externas del Titan.
El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, señaló que los restos del submarino fueron descubiertos por un vehículo operado a distancia (ROV) desde el buque Horizon Arctic de Canadá.
Tras el hallazgo, expertos determinaron que los restos eran consistentes con una implosión catastrófica, un fenómeno en el que un objeto colapsa y se contrae hacia su centro debido a la presión externa, a diferencia de una explosión.
“Tras esta determinación, informamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de todo el comando unificado. Expreso mis más sentidas condolencias a las familias”
Expresó Mauger.
Entre los turistas que viajaban a bordo del submarino se encontraban el multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años, y el empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años, junto con su hijo Suleman, de 19 años, ambos ciudadanos británicos.
También formaban parte del viaje el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, y Stockton Rush, fundador y director ejecutivo de OceanGate Expeditions.
Fuente: Radio Fórmula