El ex-presidente de USA, Donald Trump, propone nuevamente la pena de muerte a traficantes de drogas y personas

El ex-presidente de USA, Donald Trump, propone nuevamente la pena de muerte a traficantes de drogas y personas

Donald Trump mantiene su propuesta para estas elecciones y planea regresar a La Casa Blanca en 2024

En su nuevo plan de seguridad propuesto para sus próximas elecciones, el ex-presidente republicano de Estados Unidos mantuvo propuesta la pena de muerte a narcotraficantes y traficantes de personas, esto tras seguir con la mirada fija en la frontera sur del país, dado a que busca inhibir el paso ilegal de migrantes y sustancias hacia su territorio.

Recordemos que en marzo de 2018, Trump anunció su plan para combatir la crisis de opioides en el país. Dentro de este plan, se incluyó la propuesta de aplicar la pena de muerte a los traficantes de drogas que fueran responsables de la muerte de al menos dos personas por sobredosis. Además, Trump también sugirió que los jueces debían tener más libertad para imponer sentencias más duras a los traficantes.

Dentro del ámbito de la política migratoria, el plan que propone lograr un “Estados Unidos más seguro” sugiere que los cuerpos de policía que reciben financiamiento del Departamento de Justicia colaboren con los servicios de inmigración en la detención y deportación de delincuentes extranjeros.

Esta propuesta de Trump fue ampliamente criticada por diversos sectores, incluyendo grupos de derechos humanos, expertos en política de drogas y algunos líderes de la comunidad médica. Argumentaron que la aplicación de la pena de muerte a traficantes de drogas no resolvería la crisis de opioides y que podría tener efectos negativos en la lucha contra el tráfico de drogas, como la posibilidad de que los traficantes se vuelvan más violentos y peligrosos.

Además, la propuesta de Trump planteó preocupaciones éticas y legales, ya que algunos expertos señalaron que la aplicación de la pena de muerte en casos de tráfico de drogas podría ser inconstitucional y violar los derechos humanos.

En conclusión, la propuesta de Trump para imponer la pena de muerte a traficantes de drogas fue una medida controvertida que generó un intenso debate y críticas por parte de diversos sectores de la sociedad. Aunque el enfoque de Trump en la crisis de opioides fue un tema importante durante su mandato, la propuesta de la pena de muerte no llegó a ser implementada.

Fuentes: EXPANSIÓN, EL COLOMBIANO

Deja un comentario