El nuevo etiquetado no cambió los hábitos de consumo de los mexicanos

El nuevo etiquetado no cambió los hábitos de consumo de los mexicanos

En estudios recientes realizados por Kantar, se ha revelado que la estrategia de etiquetar productos considerados como “dañinos” para la salud, no ha surgido efecto y no ha modificado ningún hábito en los mexicanos. Creemos que aquí queda la frase “me dueles México”.

Recordemos que en el mes de marzo del año pasado entró en vigor una Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, la cual obliga a diferentes empresas a colocar sellos informativos en los empaques.

Tal vez y ya conoces estas etiquetas de color negro que advierten al consumidor sobre el exceso de calorías, azúcar, sodio, y otros, con el objetivo de impulsar a sanos hábitos alimenticios y combatir la obesidad en México.

Según información del Gobierno de México, en nuestro país el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad. Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32% de las muertes de mujeres y el 20% de hombres en el país.

Fabián Ghirardelly, gerente de Kantar en México, considera que la medida ha tenido un impacto muy bajo en el país, pues a pesar de que se implementó de forma masiva, no se han creado alternativas para reemplazar estos productos.

Además de este nuevo etiquetado, las autoridades prohibieron el uso de dibujos animados, tales como deportistas, celebridades, mascotas y otros personajes que fomenten el consumo de ciertos productos. Por ello, desaparecieron de los empaques icónicas figuras como el Osito Bimbo, Chester Cheetos, el Tigre Toño y Pancho Pantera, entre otros.

Retomemos este llamado que se nos ha hecho de manera masiva, los problemas alimenticios y diferentes enfermedades se originan de ciertas medidas que nosotros no queremos tomar.

Fuente de información: Entrepreneur

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