El pasado jueves durante la madrugada un edificio de Miami colapsó, la ciudad se debate entre el dolor y desconcierto, un edificio lleno de personas que hoy siguen desaparecidas o perdieron la vida.
Champlain Towers South, el edificio de 100 apartamentos junto a la playa el cual colapsó el pasado jueves, ha generado una gran operación de rescate y salvamento. Muchas de las personas siguen esperando noticias de sus familiares.
Las razones del derrumbe…
Algunos expertos afirman que son un conjunto de diversos factores pero que puede ir desde problemas de estructura, a posibles socavones, cuestiones de cambio climático y hasta construcciones en la zona.
Aún se están determinando las causas específicas del derrumbe.
Después de algunos días esta es la situación actual…
Tras el derrumbe la cifra de muertos ha ido en aumento, para ser exactos son nueve las personas fallecidas, según información de la alcadesa del condado de Miami durante una rueda de prensa el pasado domingo.
“Pudimos recuperar cuatro cuerpos más entre los escombros, así como otros restos humanos”, explicó la alcaldesa Daniella Levine Cava ante los medios.
“A día de hoy, una víctima murió en el hospital y recuperamos ocho víctimas mortales en el lugar, por lo que confirmo que actualmente el balance de muertos es nueve”.
“Hemos identificado a cuatro de las víctimas e informado a sus seres queridos”, continuó.
El número de desaparecidos es de más de 150 personas las cuales siguen sin ser localizadas, entre los desparecidos por lo menos 18 son latinoamericanos. La Cancillería de Paraguay informó que seis de sus ciudadanos están en esa lista, entre ellos la hermana de la primera dama del país y sus familiares.
En las labores de identificación el jefe de policía del condado, Alfredo Ramírez afirmó que es un proceso lento y delicado.
Los familiares de las victimas desaparecidas esperan ansiosas en un hotel cercano conscientes de que entre más tiempo pase las posibilidades de encontrar sobrevivientes se reduce.
Algunos familiares se han acercado al lugar del derrumbe para rezar y sentir cercanía con sus seres queridos.
Fuente de información: BBC News