Este jueves la moneda mexicana retrocedió, golpeada por un débil entorno para los activos de riesgo debido a las renovadas preocupaciones de una recesión global.
Lo anterior mientras que la bolsa extendió un sólido inicio de año, se mantiene con uno de los mejores desempeños entre las principales plazas accionarias del mundo. La mira de los mercados estuvo dirigida en la sesión a las intervenciones de funcionarios de la Reserva Federal estadounidense en el transcurso del día, buscando nuevas pistas sobre próximos incrementos a las tasas de interés.
El peso mexicano cotizaba en 18.9857 por dólar en la recta final de los negocios, teniendo una depreciación del 0.59% frente al precio de referencia de Reuters del pasado miércoles, cuando llegó a fortalecerse hasta 18.5590 unidades, un nivel que no se había visto desde febrero de 2020.
Y fue la mañana de este jueves, que el peso cedió brevemente hasta 19.1080 por dólar. La firma local Banco Base dijo en un reporte:
“El movimiento al alza ya era esperado, debido a que los indicadores técnicos mostraban que el tipo de cambio se ubicaba en niveles de sobrecompra… Se espera que la corrección al alza continúe y lleve al tipo de cambio a cotizar cerca de 19.50 pesos”.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.31%, o sea a 53,382.65 puntos, con una ganancia acumulada del 10.15% en el transcurso de 2023. Algunos analistas han mencionado que la atención de los inversores está puesta además en el inicio de la temporada de reportes del cuarto trimestre del 2022. Estaba previsto que más tarde Grupo Financiero Banorte divulgue sus resultados corporativos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a un 8.56%, mientras que la tasa a 20 años bajó siete, a un 8.75%.
Fuente oficial de información: Infobae