¡Este actor se alejó de la actuación! Descubre por que…

¡Este actor se alejó de la actuación! Descubre por que…

El actor que ganó el premio a Mejor Actuación en los Oscar del 2023 parecía destinado a convertirse en uno de los actores más famosos del mundo, pero su carrera estuvo al borde del olvido.

Brendan Fraser  dominaba Hollywood y el mundo con películas como: La MomiaAl Diablo con el Diablo y George de la Selva.

Entonces ¿Qué pasó con él?

Después de unos cuantos años la verdad salio a la luz. En una entrevista con GQ en 2018, Brendan Fraser habló sobre una experiencia traumática que no podía olvidar. Había sido un actor de acción en la pantalla durante muchos años, pero se vio obligado a tomarse un descanso debido al dolor crónico que le causaron las acrobacias que hizo en sus películas.

“Cuando rodé la tercera película de La Momia en China (en 2008), me pusieron cinta adhesiva, bolsas de hielo con tapón de rosca y almohadillas de ciclismo de montaña, porque son pequeñas y ligeras y caben debajo de la ropa. Me construía un exoesqueleto a diario”, dijo en aquel entonces sobre lo demandante de sus secuencias de acción.

Después de sufrir varias lesiones debido a las acrobacias realizadas en sus películas, Brendan Fraser tuvo que someterse a múltiples operaciones, que incluyeron desde una cirugía parcial de rodilla hasta intervenciones en la espalda y las cuerdas vocales. Fraser estuvo ingresando y saliendo de hospitales durante casi siete años. Sin embargo, lo que tuvo un impacto aún mayor fue la revelación de que en 2003, mientras se encontraba en el Hotel Beverly Hills, fue víctima de abuso por parte de Philip Berk, quien en ese momento era el presidente de la Asociación Extranjera de Hollywood, la organización que organiza los Globos de Oro.

“Su mano izquierda me rodeó, me agarró por el trasero y me tocó con uno de sus dedos en la entrepierna”, dijo el actor sobre el momento que Berk retomó en sus memorias, pero que él aseguró se trató de un pellizco en son de broma.

 

Luego de la entrevista con GQ en la que Brendan Fraser lo acusó de abuso, Berk negó todo a través de un correo electrónico. “La versión del señor Fraser es totalmente falsa”, fue todo lo que dijo. Fraser se preguntó si esto podría haber sido una de las razones por las que su carrera comenzó a declinar después de que sus agentes pidieran una disculpa por escrito de la Asociación Extranjera de Hollywood, sin hacer público el caso. En la entrevista, Fraser dijo: “No sé si esto jugó en mi contra con el grupo, con la HFPA. Pero el silencio fue ensordecedor”.

A partir de ese momento, Brendan Fraser comenzó a sufrir una serie de desgracias que se acumularon con el tiempo. Y aunque muchos creen que se alejó de la actuación y los reflectores, la verdad es que nunca dejó de trabajar y tuvo algunos papeles esporádicos en cine y televisión, aunque ninguno de ellos destacó especialmente. Ahora, después de lo que parece una larga espera, Brendan Fraser ha vuelto a la cima de Hollywood gracias a Darren Aronofsky, quien lo eligió para protagonizar su última película, “The Whale”. En la película, Fraser interpreta a un profesor de inglés que, abrumado por el dolor de una pérdida, comienza a comer sin control para tratar de mitigar su dolor.

 

 

 

 

FUENTE: gq.com

Deja un comentario