El Super Bowl tiene algunos días dando de qué hablar, desde el costo de los boletos hasta las expectativas sobre el Show de Medio Tiempo que estará a cargo de Rihanna. A propósito de todo esto hacemos un recuento de los Halftime Show más caros de la historia.
La realidad es que los Shows del Medio tiempo duran unos pocos minutos, pero sin duda son grandes producciones que se pelean durante meses y que requieren de una inversión muy importante para poder realizarse y tener ese elemento que sorprenda millones de personas alrededor del mundo que año con año lo ven, aún si no son fans del fútbol americano.
Para este año, Rihanna fue la elegida para presentarse en dicho show, siguiendo los pasos de grandes estrellas como Madonna, Jennifer López y Shakira, así como Lady Gaga, pues ella también va a buscar superar o al menos igualar el nivel de los anteriores.
Claro está que convertir la cancha del partido del Super Bowl en un escenario no es tan fácil como se podría llegar a pensar, pues no solo se requiere de un gran equipo y una buena logística, también se necesita dinero, las cifras que se invierten llegan a los millones. Es evidente que unas producciones han sido más grandes que otras, lo que significa que hay unos cuantos Shows de Medio Tiempo que, además de romper récords de audiencia, también rompen récord al convertirse en los más caros de toda la historia.
Shows del Medio Tiempo más caros de la historia…
Según sitios como The Richest y Style, hay cinco shows que están considerados como los más caros hasta la fecha, en el top no está Beyoncé, pues ella se quedó con el puesto número 8, así queda el top:
- The Weeknd, 17 millones de dólares
- Jennifer Lopez y Shakira – 13 millones de dólares
- Prince – 12 millones de dólares
- Bruno Mars / Aerosmith – 11 millones de dólares
- Lady Gaga – 10 millones de dólares
¿Y por qué tanto dinero?
Primero se debe pagar a los artistas invitados, no lo hacen gratis o por amor al arte. Después, el gasto más grande es organizar el evento, crear los escenarios desmontables, las luces, proyecciones y todos los elementos que los artistas quieran incluir.
Por ejemplo, en el 2017 Lady Gaga, saltó desde una grúa y “voló” hasta el escenario en Houston, Texas, la dificultad de ese stunt fue lo que aumentó el costo de su presentación.
En el caso de Shakira y J.Lo, tuvieron invitados de lujo (como Bad Bunny y J Balvin), y una gran cantidad de bailarines además de un escenario lleno de detalles.
Shows que fueron caros pero también muy criticados, muchos fans consideraron que no estuvo a la altura del espectáculo que se esperaba, en especial después de ver la presentación de Shakira y J.Lo el año anterior (que también criticaron pues algunos espectadores consideraron que su presentación no era apta para niños).
¿Rihanna podrá superarlo? Sin duda hay expectativas altas (y muchos esperan ver algo como los desfiles de Savage x Fenty), pero pues falta a esperar para el gran día.
Por: Sugey Elenes
Fuentes: GQ México