La Agencia Espacial de los Estados Unidos elige a Axiom Space para desarrollar nuevos trajes espaciales para la misión Artemis III a la superficie lunar.
En colaboración con la NASA, la empresa texana Axiom Space ha presentado un nuevo modelo de traje espacial, que podría ser utilizado por la primera mujer y la primera persona de color en pisar la Luna. Aunque los trajes presentados son prototipos, Axiom Space asegura que a finales del verano podrán entregar trajes espaciales para el entrenamiento de los astronautas. La empresa obtuvo un contrato el año pasado para producir los trajes espaciales para la NASA.
El diseño recién presentado de los trajes espaciales se distingue por su color negro con detalles en azul y naranja, lo que lo hace muy diferente de los tradicionales trajes blancos utilizados por los astronautas del siglo pasado, los trajes espaciales auténticos que utilizan los astronautas deben ser de color blanco, ya que esto les permite reflejar el calor y les brinda protección contra temperaturas sumamente altas. Aunque, según un comunicado de prensa de Axiom Space, los trajes están cubiertos con una capa adicional de los colores y logotipo de la empresa para propósitos de exposición.
The next generation spacesuit. @NASA selected @Axiom_Space to develop the suits for the Artemis III mission to the lunar surface. The first prototype was revealed today during an event at Space Center Houston in Texas. https://t.co/qW96kLYIxl pic.twitter.com/icFDxv60IU
— NASA's Johnson Space Center (@NASA_Johnson) 15 de marzo de 2023
“Aprovechando el diseño del traje espacial de la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) de la NASA, los trajes espaciales de Axiom Space están construidos para proporcionar una mayor flexibilidad, una mayor protección para soportar el duro entorno y herramientas especializadas para cumplir con las necesidades de exploración y ampliar las oportunidades científicas”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. “Utilizando tecnologías innovadoras, el nuevo traje espacial permitirá explorar más que nunca la superficie lunar”.
Paul Martin.- Inspector general de la agencia espacial
Los trajes tendrán una función fundamental en el programa Artemis de la NASA, cuyo objetivo es llevar a los astronautas de vuelta a la Luna a finales de la década en la misión denominada Artemis III. Una vez que los astronautas aterricen en la superficie lunar, los trajes espaciales desempeñarán un papel crucial al proporcionar un soporte vital móvil, lo que les permitirá explorar el terreno lunar caminando.