Evelyn Salgado inicia una “campaña extensa” para encontrar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Evelyn Salgado inicia una “campaña extensa” para encontrar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Con esta campaña, Evelyn Salgado espera conseguir información que ayude a localizar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Tras reunirse con los padres de los 43 de Ayotzinapa, Evelyn Salgado anunció que llevará a cabo una “campaña masiva de búsqueda”. Según el mensaje de la gobernadora de Guerrero, esta campaña se difundirá a través de radio, televisión, periódicos, redes sociales y espectaculares.

De hecho, ya se han colocado algunos de estos últimos en varios puntos del estado. Según Animal Político, la administración de Evelyn Salgado ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quien proporcione información que ayude a localizar a los 43 estudiantes.

Uno de los 23 espectaculares colocados en Chilpancingo indica: “Pedimos tu colaboración en la búsqueda de nuestros hijos. Si tienes información relevante, por favor, llama al 7571192006; tu reporte será anónimo.” Estos anuncios muestran las fotografías de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

Evelyn Salgado explica en su mensaje que el objetivo de esta campaña es ampliar y fortalecer la búsqueda de los normalistas, al mismo tiempo que se solicita la colaboración de la ciudadanía para ayudar a localizar a los estudiantes.

La Torita espera obtener nuevas pistas del paradero de los 43

Incluso este esfuerzo, que podría parecer más una estrategia para aprovechar la fecha próxima, plantea dudas. Tras la investigación realizada por la administración de AMLO, se esperaría que las investigaciones del caso Ayotzinapa ya se orientaran hacia nuevas direcciones.

Evelyn Salgado expresa confianza en que su “campaña masiva de búsqueda” proporcionará nuevas pistas para localizar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Sin embargo, tal vez sería más efectivo responder a la exigencia de los familiares de los normalistas de compartir los archivos del Ejército.

Deja un comentario