Tomás Yarrington se declaró culpable en el año 2021 en Estados Unidos, de uno de los 11 cargos que se le habían presentado en su contra y entregó varios millones de dólares a cambio de una sentencia reducida.
El exgobernador fue sentenciado a 9 años de prisión en un juicio en Estados Unidos donde se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero.
Durante una audiencia llevada a cabo el miércoles 15 de marzo, Yarrington escuchó directamente del juez federal de distrito en Texas, Rolando Olvera, la sentencia que le fue impuesta y que deberá cumplir en una prisión en Estados Unidos.
Durante el año 2021, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, admitió haber recibido sobornos de individuos y empresas privadas en México para favorecer sus negocios en el estado mientras se encontró en su cargo como gobernador.
Yarrington aceptó más de 3.5 millones de dólares en sobornos ilegales y los utilizó para comprar propiedades de manera fraudulenta en Estados Unidos. Asimismo, dijo saber que el dinero que recibió era de procedencia ilícita en México, por lo que intentó ocultarlo en Estados Unidos mediante la adquisición de propiedades, vehículos y objetos personales.
Su detención se llevo acabo el pasado 9 de abril del 2017 en Italia, y fue extraditado en abril del 2018. Después de cumplir su condena de 108 meses en una prisión estadounidense, Tomás Yarrington será deportado a México.
FUENTE: elfinanciero.com.mx