Meta, la compañía matriz de plataformas sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram, está explorando la opción de introducir ediciones de pago en las dos últimas aplicaciones.
Esto se haría con el propósito de eliminar la presencia de anuncios en la plataforma y cumplir con las regulaciones de privacidad de datos en Europa.
Es importante señalar que la empresa continuaría ofreciendo estas plataformas de forma gratuita. De esta manera, los usuarios tendrían la opción de decidir si desean que Meta utilice sus datos para mostrarles publicidad personalizada o si prefieren pagar y prescindir del uso de su información.
¿Por qué Facebook e Instagram quieren cobrar?
En los últimos años la Unión Europea ha intentado regular la privacidad en linea y el tratamiento de datos, para proteger a los usuarios.
Para esto la UE ha establecido ciertos estándares para las compañías tecnológicas de su territorio. Un ejemplo de estos son la regularización de la publicidad, esto preocupa a la UE, ya que la publicidad recopila información masiva de datos personales.
¿Cuánto costara esta suscripción?
Actualmente, no se tiene información sobre el precio que podrían tener estas versiones de pago ni cuándo podrían llegar a la Unión Europea.
Lo que es evidente es que desde Europa se está transmitiendo un mensaje claro a las empresas tecnológicas: deben cumplir con las regulaciones en lugar de seguir sus intereses económicos. Ahora, la decisión recae en los usuarios, quienes deberán optar entre pagar por su privacidad o mantenerse en la situación actual.
FUENTE: eleconomista.es