El pasado jueves, la compañía Meta dijo que esta renovando el muro principal de Facebook, con el objetivo de dar prioridad al descubrimiento de nuevos contenidos. Aquí te dejamos todos los detalles.
El gran Meta ha apostado por poner el nuevo contenido al principio, en lugar de las publicaciones de las cuentas que los usuarios siguen, a manera de que tenga un estilo por parecido a su competidor, TikTok, las aplicaciones se harán a la imagen y semejanza de la famosa aplicación de vídeos cortos.
Los directivos de Meta han manifestado en los últimos meses la urgencia por potenciar los reels, los cuales son similares al formato de video de TikTok, que han ganado mucha popularidad entre los usuarios más jóvenes.
La compañía liderada por Mark Zuckerberg dijo en un comunicado, que de esta manera el muro principal de noticias de Facebook, lo que los usuarios ven cuando abren la aplicación, comenzará a mostrar publicaciones de cuentas populares que los usuarios no siguen, incluidos los reels y las historias. La aplicación azul le sugerirá a los usuarios publicaciones con un sistema de clasificación de aprendizaje automático, así mismo está invirtiendo en inteligencia artificial (IA) para ofrecer contenido recomendado.
El muro actual de noticias se trasladará a una nueva pestaña llamada Feeds, la sección incluirá anuncios, pero no tendrá publicaciones sugeridas para el usuarios.
En mayo pasado, Adam Mosseri, responsable de Instagram, anunció pruebas de una experiencia de visualización más ‘inmersiva’ al estilo de TikTok, por otro lado, Mark Zuckerberg, dijo en abril a los inversores, que Meta estaba realizando importantes inversiones en IA y aprendizaje automático para apoyar el enfoque del ‘motor de descubrimiento’.
Las acciones de Meta suben por el crecimiento de usuarios de Facebook.
Ahora le daremos la bienvenida a una nueva imagen a la famosa plataforma azul.
Por: Sugey Elenes
Fuente oficial de información: Forbes México