¿Alguien recuerda la película The Blind Side o Un Sueño Posible? Pues resulta que su historia es una mentira. Michael Oher, el exjugador de fútbol americano y la inspiración para esa película, demando este lunes a la familia Tuohy.
The Blind Side nos cuenta la historia de Michael Oher, un chico afroamericano que no tenía hogar, y encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial; para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Muchos lloramos con esta peli, pero según el exjugador, todo es mentira.
El deportista asegura que jamás fue adoptado, sino engañado para firmar un documento que le dieron a Sean y Leigh Anne Tuohy, todos los derechos comerciales sobre el jugador. Las declaraciones del mismo Michael, es que entonces, los papás que “lo adoptaron”, según la película, en realidad solo hicieron negocios con el nombre de Michael Oher.
El engaño de los Tuohy a Michel Oher
De acuerdo con ESPN, en una petición hecha al condado de Shelby, Tenessee, Oher descubrió apenas el febrero pasado que el documento que Sean y Leigh Anne Tuohy lo convencieron de firmar en 2004, poco después de que él cumplió 18 años, fue un engaño y nunca lo convirtió en “parte de la familia”, como le habían prometido. En realidad lo que hizo el matrimonio Tuohy, orientados por una abogada, fue convertirse en tutores del exjugador de la NFL para tener la autoridad legal de hacer negocios en su nombre.
Con el poder como tutores (algo muy parecido a lo que pasó con el papá de Britney Spears), los Tuohy le dieron a sus dos hijos biológicos millones de dólares en regalías, gracias a la película que fue nominada al Oscar, y recaudó unos 300 millones de dólares. Pero, a Michael Oher no le dieron nada de una historia “que no existiría sin él”, se escribe en el documento.
Durante todos estos años, el matrimonio ha seguido llamando a Oher “su hijo”, sin embargo jamás hubo tal adopción. La petición expresa que el deportista descubrió el engaño cuando “se enteró de que la tutela a la que accedió -bajo la base de que, al hacerlo, lo convertiría en miembro de la familia Tuohy- de hecho, no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy“.
“La mentira de la adopción de Michael es una en la que los co-tutores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher”.
¿Qué más ha sucedido en torno a este tema?
La polémica entre el exfutbolista; y su presunta familia adoptiva, también afectó a la actriz estadounidense, Sandra Bullock, quien hace unos años fue acreedora de un premio Óscar a Mejor Actriz por su participación en la película The Blind Side.
Ante todo esto, obviamente, las redes sociales estallaron. Algunos analistas sugirieron que era “triste para Sandra Bullock que ganó un Óscar por interpretar una mentira. Increíble escándalo”; pero han sido muchos que han apoyado incondicionalmente a la actriz:
“A raíz de la situación de Michael Oher, esto es lo que no vamos a hacer: Molestar a Sandra Bullock y pedirle que devuelva ese Premio de la Academia. ¿Entienden? Déjenla en paz, Sandra ha sido y siempre será buena persona”;
“Sandra Bullock es una estrella de cine e interpretó un papel. No es la persona real que le robó el dinero a Michael Oher. Orienten toda esa energía hacia Sean y Leigh Anne Tuohy”.
Otras personas han sugerido que el Premio de la Academia sea reasignado a otra actriz: “Si las acusaciones de Michael Oher son ciertas, entonces tenemos que recuperar el Óscar de Sandra Bullock y dárselo a Gabourey Sidibe por su papel en Precious”.
Hasta el momento Sandra Bullock no se ha declarado ante esto.
Por: Sugey Elenes
Referencias: Animal Político, Independent Español