Después de más de dos años de pandemia por el Covid-19, el Gobierno de México ha quitado el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados.
Este lunes 10 de octubre se dio a conocer una actualización de las medidas contra el contagio de coronavirus, ésta indica que el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio en los espacios cerrados.
Y se podrá llevar a cabo en Colima, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Campeche, Guerrero, Nayarit, Morelos, Baja California, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Coahuila. La Secretaría de Salud indica que si aún te trasladas a tu trabajo en transporte público, sigas portando el cubrebocas.
¿Quiénes deben seguir usando cubrebocas?
Principalmente las personas que no se han vacunado contra el coronavirus SARS.Co-V-2 y todos los que tengan cualquier padecimiento en su sistema inmunodepresor deberán utilizar cubrebocas.
Aunque el uso de cubrebocas no garantiza el no contagio de Covid-19, claro está que hace que las probabilidades de contraer la enfermedad sean menores. En muchos estados de la República ya se ha levantado el uso de cubrebocas obligatorio, pero se siguen presentando casos de coronavirus. Se recomienda que en espacios de trabajo mal ventilados se utilice la mascarilla.