Guerra en Gaza: 10 niños amputados cada día

Guerra en Gaza: 10 niños amputados cada día

En diciembre de 2023, Unicef advirtió que casi mil niños y niñas palestinos habían perdido una o ambas piernas y que, como consecuencia de la guerra, vivirían con heridas físicas y emocionales. Seis meses después, los horrores de la guerra de Israel en Gaza persisten.

El 24 de junio, otra institución de la ONU volvió a denunciar que la guerra en Gaza también ha sido una guerra contra la infancia, señalando que cada día 10 niños son amputados debido a los bombardeos en Gaza.

Guerra de Israel en Gaza: cada día 10 niños son amputados

Además, los niños, las niñas y la población en general enfrentan una posible hambruna mientras continúe la guerra entre el ejército israelí y Hamás, el grupo terrorista responsable de los ataques en Israel en octubre de 2023.

Actualmente, 1 de cada 5 personas padece una grave escasez de alimentos y casi todos los habitantes de la Franja de Gaza sufren un alto nivel de inseguridad alimentaria aguda.

Philippe Lazzarini, comisionado General de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), informó en una conferencia que dos millones de personas están atrapadas en condiciones extremadamente difíciles, donde niños y niñas están muriendo por desnutrición y deshidratación. Además, señaló que la ayuda humanitaria sigue esperando para poder ingresar a través de las fronteras.

Las instalaciones de la UNRWA en Gaza también están enfrentando problemas debido a los ataques terrestres y los bombardeos. En relación con las víctimas de los ataques del ejército de Israel, cada día 10 niños y niñas experimentan la amputación de una o ambas piernas.

“Esto nos muestra las duras realidades de la infancia en Gaza”, comentó Philippe Lazzarini en una conferencia, después de que se revelara que Gaza es el lugar más peligroso para ser niño según Unicef.

Hamás y el ejército de Israel

Un informe de la ONU publicado entre el 7 de octubre y el 31 de diciembre de 2023 señaló que tanto Hamás como el gobierno de Israel han sido acusados de cometer crímenes de guerra.

El mundo ha sido testigo, a través de informes de medios internacionales, corresponsales y periodistas, de los bombardeos a refugios y civiles perpetrados por el ejército de Israel, así como de los ataques terroristas de Hamás el 7 de octubre, que también afectaron a civiles.

El conflicto entre Israel y Hamás ha continuado durante 8 meses sin que se haya alcanzado un acuerdo de cese al fuego, a pesar de los casos de muertes de civiles y las difíciles condiciones que enfrentan en Palestina, especialmente niños, niñas y mujeres.

 

Fuente de información: Sopitas.com

Deja un comentario