En diciembre de 2023, Unicef advirtió que casi mil niños y niñas palestinos habían perdido una o ambas piernas y que, como consecuencia de la guerra, vivirían con heridas físicas y emocionales. Seis meses después, los horrores de la guerra de Israel en Gaza persisten.
El 24 de junio, otra institución de la ONU volvió a denunciar que la guerra en Gaza también ha sido una guerra contra la infancia, señalando que cada día 10 niños son amputados debido a los bombardeos en Gaza.
Guerra de Israel en Gaza: cada día 10 niños son amputados
Además, los niños, las niñas y la población en general enfrentan una posible hambruna mientras continúe la guerra entre el ejército israelí y Hamás, el grupo terrorista responsable de los ataques en Israel en octubre de 2023.
Actualmente, 1 de cada 5 personas padece una grave escasez de alimentos y casi todos los habitantes de la Franja de Gaza sufren un alto nivel de inseguridad alimentaria aguda.
Philippe Lazzarini, comisionado General de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), informó en una conferencia que dos millones de personas están atrapadas en condiciones extremadamente difíciles, donde niños y niñas están muriendo por desnutrición y deshidratación. Además, señaló que la ayuda humanitaria sigue esperando para poder ingresar a través de las fronteras.
Las instalaciones de la UNRWA en Gaza también están enfrentando problemas debido a los ataques terrestres y los bombardeos. En relación con las víctimas de los ataques del ejército de Israel, cada día 10 niños y niñas experimentan la amputación de una o ambas piernas.
Fuente de información: Sopitas.com