Ahora sí es oficial, Microsoft anunció el fin de Internet Explorer, como parte de los servicios de su ecosistema, este será retirado de Windows 10 el miércoles 15 de junio. Aquí te dejamos todos los detalles.
El Internet sin duda ha revolucionado la vida de muchos, después de que apareció llegaron varios navegadores entre los que se encuentra Internet Explorer, y que Microsoft acaba de anunciar que llega a su final después de convivir con internautas durante 27 años.
Actualmente, en el mercado hay existen diferentes navegadores que compiten con el protagonista de esta nota, entre sus principales competidores están navegadores web de escritorio como Safari y Firefox. La plataforma Statista señala que el navegador web para escritorio favorito de los internautas de todo el mundo desde mediados de 2012 es Chrome.
Adiós Internet Explorer
Microsoft anunció el fin de Internet Explorer, como parte de los servicios de su ecosistema, este será retirado de Windows 10 el miércoles 15 de junio. Cabe destacar que dicha decisión por parte de la compañía no es nueva, pues el año pasado en mayo hizo tal anuncio de su despedida, sin embargo la decisión de Microsoft afecta a las versiones para consumidores de Windows 10.
Sin embargo la empresa de Bill Gates, señaló que el canal de servicio a largo plazo (LTSC) utilizado en entornos corporativos, aún incluirá Internet Explorer este 2022, pero con todas las limitaciones impuestas hasta la fecha.
La compañía asegura que su reemplazo será Microsoft Edge, el cual ya cuenta con la madurez necesaria para asumir aspectos clave como la compatibilidad de sitios web y aplicaciones antiguas.
“Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10″, mencionaba a través de un comunicado la compañía.
Microsoft lanzó el 29 de julio de 2015 la primera versión de Edge, con el objetivo de reemplazar Internet Explorer, fue construido inicialmente con el motor propietario EdgeHTML y Chakra JavaScript, pero no terminó de gustar entre los usuarios. De acuerdo a la compañía tecnológica, esta última versión del navegador es compatible con Windows, macOS, iOS y Android.
De igual manera, explica que cuenta las mejoras de rendimiento y seguridad fueron bien recibidas por los usuarios y de acuerdo con datos de Statcounter Global Stats, en abril de 2021 alcanzó un 7.96% de cuota de mercado. Internet Explorer, por su parte, se ubicó en un 1.68%.
Por: Sugey Elenes
Referencias: Merca2.0