Héroes en pantalla y fuera de ella: PETA premia a ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ y James Gunn por su labor a favor de los animales

Héroes en pantalla y fuera de ella: PETA premia a ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ y James Gunn por su labor a favor de los animales

PETA ha calificado a ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ como una “obra maestra en defensa de los derechos de los animales”. Esta distinción se basa no solo en su valentía para mostrar escenas impactantes relacionadas con este tema, sino también en su capacidad para difundir el mensaje de protección y rescate de los animales.

Como es bien sabido, en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘ se abordan situaciones de maltrato animal, siendo uno de los personajes principales, Rocket, víctima de esta realidad. Lamentablemente, es una problemática que también enfrentamos en el mundo real y que no podemos ignorar.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 hace algo que pocas películas han hecho: cuenta una historia hermosa y compasiva sobre las pruebas en animales para una audiencia masiva como la de Marvel. La película presenta animales animados de manera maravillosa, incluyendo a Rocket, Lylla, Floor y Teefs, quienes llevan a los cinéfilos a una montaña rusa emocional mientras expone los males de la experimentación con animales”, meciona PETA.

 

 

La organización reconoce que el mérito de exponer el maltrato animal en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ recae en el director de la película, James Gunn. Destacan que a pesar de ser una historia conmovedora, no evita abordar la problemática del maltrato animal. “El guión de James Gunn no se aparta de temas difíciles (pero a menudo realistas). Nos complace ver una historia que fomenta la empatía hacia todos los seres vivos y sensibles”, agregan.

“Por la convincente representación de Rocket y sus amigos, y por recordar a los cinéfilos que los animales torturados en laboratorios son seres sintientes y no los números que tienen tatuados, PETA honra a James Gunn con el premio Not a Number.”

 

El premio “Not a Number” de PETA es otorgado a la mejor película del año que aborda los derechos de los animales y ayuda al público a ver a los animales como seres individuales, alentando la reflexión sobre el hecho de que el hecho de que podamos experimentar en ellos no significa que debamos hacerlo.

En ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’, el personaje de Nebula expresa: “Usar animales en experimentos es peor que cualquier cosa que haya hecho Thanos”. PETA ha destacado esta frase para subrayar que en el mundo real, aquellos que maltratan a los animales son auténticos villanos.

 

 

Lisa Lange, vicepresidenta sénior de PETA, expresó su gratitud por el hecho de que una película con una audiencia tan amplia se preocupe por defender los derechos de los animales.

“PETA quiere que todos sepan que podemos hacer lo mismo, simplemente alzando la voz en contra de la experimentación en animales y exigiendo que las corporaciones, universidades y agencias gubernamentales cambien a métodos de investigación de vanguardia y sin animales.”

 

 

Fuente: Hiper Textual 

Deja un comentario