Influencer fitness pierde la vida tras recibir tratamiento contra sudoración

Influencer fitness pierde la vida tras recibir tratamiento contra sudoración

Odalis Santos, una joven influencer de tan solo 23 años de edad, muere debido a complicaciones que se presentaron en un tratamiento para la sudoración excesiva que estaba recibiendo en la clínica Skin Piel en Guadalajara.

La influencer en días previos al tratamiento compartió en sus historias una foto y videos donde explicó que se sometería a dicho tratamiento para eliminar la sudoración excesiva.

 

¿Quién era Odalis Santos?

Era estudiante en la Universidad de Guadalajara, deportista Autlense de 23 años y originaria de Jalisco, subía contenido a redes sociales en donde compartía sus rutinas de ejercicio y momentos con su novio. Además multicampeona Wellness Fitness Juvenil dentro del ámbito del físicoconstuctivismo.

 

 

Todo parece indicar que Odalis fue buscada por la clínica para hacer una campaña publicitaria en sus redes sociales del establecimiento anteriormente mencionado, parte de esta colaboración sería mostrar todo el proceso y experiencia del tratamiento.

En algunos videos se observa a una trabajadora que relata en qué consiste el tratamiento, y el proceso.

Odalis ingreso, y tan solo unos minutos más tarde contactan a la pareja de Odalis, Victor Carreño, ya que había sufrido una reacción a la anestesia, siendo esto lo que provocó la muerte.

 

 

#JusticiaParaOdalis

Familiares y seguidores de la influencer fitness piden justicia por la muerte de Odalis, pues aseguran su muerte fue por negligencia médica por parte la clínica Skin Piel, en donde acudió a realizarse el tratamiento “Mira Dry”.

 

¿Qué paso con la clínica Skin Piel?

La situación de investigación aún sigue en pausa ya que, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) no ha podido verificar las instalaciones y procedimientos de la clínica Skin Piel, lugar al que acudió la influencer.

El encargado del Departamento de regulación e Insumos de Coprisjal, Ramon Ávalos Huerta, informó que el 07 de julio acudieron al domicilio de la clínica, pero estaba cerrado por lo que no ha sido posible verificar si los procedimientos que realizan están autorizados y si su personal están debidamente acreditado.

A la Comisión no le corresponde verificar la praxis médica, sino que la clínica cuente con las autorizaciones y cédulas de los profesionales debidamente registrados. El pasado jueves, la Fiscalía del Estado informó que la muerte de Odalis se investiga como negligencia médica y que dada su complejidad se requiere de más tiempo para la indagatoria.

 

Fuente de la nota: Milenio

Deja un comentario