El que josea al último josea mejor. O al menos es la lección con la que se van Josh Naylor y los Guardianes de Cleveland.
Después de josear de manera descarada un cuadrangular a Gerrit Cole en el juego 4 de la serie divisional ante Yankees, Naylor y Cleveland se fueron en picada, perdiendo el juego 4 y 5 para quedar eliminados con un bateo apagado. Y como era de esperarse, los Yankees devolvieron el joseo al terminar el juego.
Pero, los festejos tuvieron que ser moderados, ya que al ser pospuestos 2 juegos de su serie con Cleveland, hoy ya inician ante Astros (el equipo que se ve más fuerte) la Serie de campeonato de la liga americana de las grandes ligas. Un bateo distinto, con bates educados y de poder que pueden definir juegos cerrados como le paso a marineros que no pudieron contener a los de Houston. Justin Verlander viene por su reivindicación después de una temporada para el Cy Young, pero siendo apaleado en su primero de postemporada, mientras que por los Yankees iniciará Jameson Taillon con su primera apertura esta temporada.
En el otro frente, unos Filis imparables iniciaron en fuego a serie contra los Padres el día de ayer y se pusieron al frente con un triunfo por dos a cero. Zac Wheeler ha estado inbateable esta temporada y así se mostro en 7 entradas antes los Padres a quienes doblegó con apenas 83 picheos. Señal de que el mánager quería descansarlo y de la confianza que le tiene a su bullpen para terminar la tarea de ayer. Por parte de los Padres Yu Darvish se llevo la derrota de un buen juego de picheo, pero que con 2 cuadrangulares solitarios cargo con la primera espina en esta serie de campeonato.
Preocupan en el caso de los Padres dos cosas: lo bien que Bryce Harper y lo poco desgastantes que fueron con el bate ante Wheeler. Ambas cosas pueden cambiar en el juego 2; se viene Blake Snell que se le complica un poco más a Harper por ser zurdo y su experiencia en playoff y buscar sacarle más pitcheos a Nola de lo que pudieron hacer con Zac. Por su parte, los Filis buscaran mantener el “One-Two Punch” de sus dos Aces en el pitcheo y cobijarlos con el bateo oportuno que se les ha dado esta postemporada.
Hay beisbol de octubre, y esto apenas comienza.
Por: Xico Castro
No te pierdas Deportólogos el podcast de deportes de Tenemos Que Hablar.