Una de las redes sociales favorita de muchos, está de aniversario. Hablamos de Instagram, 12 años de mantenerse y aquí te contamos los cambios significativos de la plataforma.
Hace 12 años, un 6 de octubre, Kevin Systrom y Mike Krieger, dos amantes de la fotografía que crearon Instagram, red social que actualmente tiene más de 200 millones de usuarios activos al mes.
Si recuerdas, desde sus inicios la aplicación solo estaba enfocada a compartir fotos, pero, conforme avanzaban las actualizaciones de Instagram se unieron estados, Stories, Reels y entre otras funciones.
Instagram vio la luz gracias a dos fotografías: un Golden retriever y una bahía, respectivamente. Debido al éxito mundial de la aplicación, Mark Zuckerberg se animó a comprar las acciones por 1.000 millones de dólares, prometiendo “construir y ampliar Instagram de manera independiente”.
“Intentaremos aprender de la experiencia de Instagram para incluir características similares en otros de nuestros productos.”
En el año 2018 se agregó IGTV, la función que permite publicar videos de más de un minuto, siendo la predecesora inspiracional de Tik Tok. En ese mismo año, Systrom y Krieger se retiraron de la compañía, dejando la gestión de la marca de forma directa a Facebook.
Hablemos del logo
En toda la historia de la red social, el logo ha sido modificado al menos cuatro veces. Las dos primeras versiones mantenían un estilo clásico. En el 2020 cuando, Instagram cumplía diez años, se les dio la opción a los usuarios para elegir el logo que querían que apareciera en sus dispositivos, con colores blanco y negro e incluso la bandera LGBTIQ+.
En 2016 se cambió el estilo por uno minimalista, conservando la esencia de una cámara instantánea Polaroid y manteniéndose hasta la fecha.
La red social a la fecha
La compañía tenía solamente 13 empleados, y hoy son miles trabajadores en sus oficinas alrededor del mundo, lo cual les ha permitido ir mejorando con el tiempo. Actualmente, cada día se suben al menos 95 millones de fotos y según Statista, los usuarios activos se han multiplicado por 10 desde su creación.
Y la red social que albergaba fotografías, hoy es capaz de publicar imágenes y video con filtros preestablecidos desde la misma aplicación; también permite transmitir videos en vivo, compartir historias, hasta comprar y vender productos. Sí, Instagram ha cambiado, pero mantiene su esencia original desde 2010.
¿Qué es lo que más te gusta de Isntagram?
Por: Sugey Elenes
Fuente oficial de información: El Mañana