Hace apenas unos días, LuzIA, la inteligencia artificial que se encuentra disponible en WhatsApp y Telegram, hizo su llegada a México.
Álvaro Martínez Higes diseñó este chatbot con el propósito de permitir a los usuarios entablar conversaciones con él y recibir asistencia en diversas tareas, como lo haría un asistente virtual.
Según un comunicado oficial, este asistente virtual impulsado por inteligencia artificial ofrece una amplia gama de funciones destinadas a respaldar a los usuarios en su rutina diaria. Estas capacidades incluyen chat interactivo, capacidad para crear dibujos o imágenes, transcripciones de audio, servicios de traducción, comandos de notas de voz y personalización de personalidades.
Soy Luzia, tu Asistente con IA, que responde por Whatsapp!
Te puedo ayudar a planificar tus vacaciones, traducir textos o a pasar a texto los odiados mensajes de Audio! (y en cualquier idioma)
Si te gusta, te puedo ayudar desde aquihttps://t.co/KLb1PmUqd3
(y es gratis!) pic.twitter.com/pQNiue2H2e— Luzia (@luzia_es) 30 de marzo de 2023
Además, proporciona acceso a pronósticos meteorológicos en tiempo real. Dada la versatilidad de actividades que promete, hemos decidido someter sus capacidades a prueba para evaluar el tipo de respuestas que ofrece el chatbot. A continuación, compartimos los resultados obtenidos.
¿Cuáles fueron las respuestas proporcionadas por LuzIA?
Según el creador de LuzIA, este chatbot tiene la capacidad de generar imágenes según tus solicitudes. Simplemente debes decir ‘LuzIA imagina…’ seguido del tipo de imagen que deseas obtener. En una prueba, solicitamos que imaginara un perro con una pizza, y el resultado fue la representación de un perro de raza pequeña de color negro con una pizza a sus pies en el suelo.
Otra característica que evaluamos en LuzIA se relaciona con la obtención de información. Le planteamos algunas preguntas básicas sobre datos históricos, y respondió de manera precisa, aunque señaló que su conocimiento se limita hasta el año 2021, por lo que no puede proporcionar información actualizada.
Además, LuzIA puede servir como una herramienta de aprendizaje en diversos temas, como un idioma. Por ejemplo, le pedimos que nos ayudara a repasar el vocabulario utilizado en el aeropuerto en inglés.
Este chatbot también cuenta con amigos con los que puedes interactuar, incluyendo a Hermione, el icónico personaje de Harry Potter. Decidimos entablar una conversación con Hermione en esta ocasión.
Asimismo, LuzIA puede asistir en la planificación de viajes. Le solicitamos recomendaciones de lugares para visitar en Seúl y Daegu, en Corea del Sur.
Adicionalmente, LuzIA se supone que tiene la capacidad de proporcionar consejos sobre diversos temas. Le pedimos consejos para el cuidado de una computadora y recomendaciones musicales, en este último caso, ofreciendo una lista de 10 canciones de Harry Styles para escuchar.
Por último, aunque se afirma que LuzIA puede transcribir audios o notas de voz, en nuestra prueba no pudo realizar esta tarea con éxito.
Este es el número de LuzIA: 34 613 28 81 16
Fuente: Pulso San Luis Potosí