En busca de apoyar el funcionamiento óptimo de las diferentes Instituciones de Asistencia Privada (IAP), la JAP Sinaloa en colaboración con MAJA, lanzan “Productos con Causa”, un programa con el que se recaudarán fondos para el beneficio de diferentes instituciones, en el proyecto podrán participar diferentes empresas. Te contamos los detalles.
La mañana del viernes 20 de agosto se llevó a cabo una rueda de prensa, en la cual la Junta de Asistencia Privada presentó el proyecto “Productos con Causa” que no solo busca recaudar fondos sino ayudar y sumar a otros a la causa.
La primera intervención fue por parte de Jonathan Reyes, secretario ejecutivo de la JAP en Sinaloa, quien representaba a Mario Córdova el presidente de la JAP Sinaloa. El Secretario Ejecutivo resaltó que cualquier institución perteneciente a la JAP será beneficiado con el proyecto.
Jonathan Reyes agregó que MAJA pone a disposición un inventario de dos mil playeras a un bajo costo, de colores y estilos diferentes que las empresas podrán elegir para ofrecer a las personas que buscan apoyar a las causas sociales.
El Director del FIS, Manuel Díaz, resaltó que este es un proyecto muy valioso el cual puede beneficiar a muchos, agregó la importancia de que las empresas se sumen a participar, y que se animen a dejar una huella, den una buena imagen así como convertirse en una empresa que ayude a la sociedad.
Por otro lado el Director de MAJA, Juan de Dios Retamoza, alegre por la invitación a colaborar detalló que MAJA es una empresa sinaloense y que las prendas que serán adquiridas son diseñadas y hechas por manos mexicanas, y el diseño de las playeras está inspirado en el ecoturismo de México.
En la rueda de prensa hicieron presencia los representantes de algunas instituciones que forman parte de la Junta de Asistencia Privada tales como Caritas Lomita, GANAC, Estrella Guía, Malala, Impulso Educativo, En Acción Solo Por Amor.
Asminda Zazueta, Directora Operativa de GANAC, IAP., felicitó y agradeció a la JAP por brindar este tipo de proyectos de recaudación a las diferentes instituciones, ya que les permite acortar su ruta de aprendizaje y los pone en acción sin distraerse de su causa.
Por otro lado, Jesús Gutiérrez, Director operativo de Caritas Lomita, dijo que es muy valioso que tomen en cuenta a las instituciones, las cuales siempre están en busca de aliados para ayudar y alternativas como estas los ayuda a seguir ayudando a más personas.
Esta es la primera edición del programa, en la cual se suma MAJA, pero esperan que con el paso del tiempo se sumen más empresas. La JAP no descarta la idea de irse expandiendo en los productos y servicios, los cuales puedan beneficiar y fortalecer al proyecto.
El costo de las playeras será alrededor de 350 pesos, el cual va a variar por el estilo y por tratarse de un producto de calidad. Lo que la empresa recaude, el 70 por ciento de la venta se destinará para las instituciones, lo cual será de mucho beneficio.
El programa inicia a partir de hoy, y durará 60 días como primera etapa para distribuir las dos mil playeras, con la posibilidad de pasado este periodo de tiempo se amplíe la donación de playeras. Las empresas interesadas en participar pueden solicitar las playeras e información en las oficinas de la Junta de Asistencia Privada.
Redacción y fotografía por: Sugey Elenes