El jueves 26 de mayo la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, en compañía de todo el consejo directivo, colaboradores, instituciones y medios de comunicación, dieron el primer informe de trabajo; en el mensaje contaron todas las actividades realizadas durante el año 2021 y compartieron el todo de lo que instituciones han hecho.
El presidente de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, el Licenciado Mario Córdova Arista, brindó un mensaje de agradecimiento así como reconocimiento a las labores realizadas durante el año pasado por parte de todas las instituciones. Entre los asistentes la alegría era indescriptible y se dejo en ver en diferentes participaciones, compartiendo algo en común: agradecimiento y servicio.
¿Qué hacen en la JAP Sinaloa?
Ayudan, acompañan, supervisan, vinculan y dan visibilidad a las IAP haciendo de estas instituciones sustentables y fuertes. Las IAP desde hace algunos años pero específicamente en el 2021, son un agente de cambio no lucrativo, que trabajan para ayudar a los sectores más vulnerables de Sinaloa.
Durante el informe de trabajo, el Licenciado Mario Córdova, compartió como las 120 instituciones han brindado especial atención en siete ámbitos distintos, los cuales abarcan y llegan a personas de todas las edades.
“La Filantropía en Sinaloa, está de pie”
El compromiso de las IAP rindió frutos. Debido a la amplia capacitación y asesoramiento que se realizó, los resultados fueron 1,068,356 servicios asistenciales, 742 empleos, 277 programas de atención y 2,230 voluntarios en las IAP. Además de diferentes programas que atendieron necesidades en temas específicos e hicieron llegar apoyo a las diferentes IAP.
También hubieron campañas de culturización filantrópica que ayudaron a fomentar la generosidad en adultos, niños y jóvenes, despuntando una visibilidad de la JAP, haciendo presencia en espectaculares, hoteles, cines, oficinas, medios de comunicación y demás espacios públicos.
Se realizaron diferentes eventos para recaudar fondos, como rifas y sorteos tal es el caso del “Sorteo de la Filantropía”, con el objetivo de hacer llegar recursos a las IAP, lograr visibilidad. También “Productos con causa”, que hizo posible alianzas con empresas de Sinaloa, quienes donaron productos para continuar apoyando a las instituciones.
La “Semana de la Filantropía” fue otro evento de unión y fortalecimiento; con talleres, conferencias, expo de emprendedores, entregas de premios, eventos lúdicos. Por otro lado esta “Embajapdores”, que hizo posible la alianza con universidades, llamando a jóvenes a ser parte de las actividades de la JAP, dichos estudiantes son parte de actividades así como imagen de la Junta.
Visible en medios de comunicación, redes sociales, en la web y en la ciudad; la Junta de la Asistencia Privada de Sinaloa sigue trabajando para ayudar los que más lo necesitan, así como fortaleciendo a las instituciones para seguir extendiendo el apoyo en ámbitos como educación, adicciones, familia, alimentación, salud, etc.
Redacción y fotografía: Sugey Elenes