La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) pronto podría autorizar una vacuna de covid-19 de Pfizer/BioNTech para niños pequeños, dijeron los expertos, un desarrollo que ofrece esperanza en medio de un momento peligroso en la pandemia para los niños.
Ese proceso está sucediendo, mientras la semana pasada la Academia Estadounidense de Pediatría informó el segundo total más alto de casos nuevos en niños y los casos en ese grupo continúan aumentando exponencialmente.
De acuerdo a datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. a medida que se propagan los casos, las tasas de hospitalización son altas, un promedio de 311 niños fueron hospitalizados con covid-19 todos los días durante la semana pasada.
Actualmente, los estadounidenses más jóvenes elegibles para la vacunación son los mayores de 12 años, y la tasa de vacunación de los adolescentes aún se acerca a la mitad, todo esto según un análisis por parte de CNN de los datos de los CDC.
Ahora se están realizando ensayos para niños más pequeños, y Pfizer/BioNTech anunciaron en un comunicado de prensa el pasado lunes que un ensayo de fase 2 de 3 mostró que su vacuna de dos dosis era segura y generó una respuesta de anticuerpos “robusta” en niños de 5 a 11 años.
“La expansión del acceso a las vacunas sería importante tanto para proteger a los niños como para poner fin a la influencia del virus en Estados Unidos para todos.”
Dijo el decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de Baylor, el Dr. Peter Hotez.
Hasta el momento las pruebas se están llevando a cabo en EE.UU. y falta recibir mayor información de las mismas sobre su expansión a otros países, y poco a poco poner fin al virus que ha atacado a muchos.
Fuente oficial de información: CNN Español