El jugador de Dorados, responsable de la dura entrada no podrá volver a jugar durante el resto del año, tras recibir una suspensión hasta el 18 de diciembre.
“Esta Comisión ha resuelto con base en el Artículo 85 del Reglamento de Sanciones, inhabilitar al jugador Luis Ernesto Ruiz Bustillos, del Club Dorados de Sinaloa, con 3 meses de suspensión, los cuales comienzan a partir de que le fue notificado al jugador el inicio de un procedimiento de investigación en su contra, el 18 de septiembre de 2024, hasta el 18 de diciembre de 2024″, publicó.
Esto implica que Ruiz no podrá regresar a las canchas hasta febrero de 2025. Aunque su suspensión finaliza oficialmente el 18 de diciembre, para esa fecha el torneo ya habrá concluido, lo que significa que no tendrá oportunidad de participar en ningún partido durante el resto del año.
Además, debido a la tarjeta roja que recibió, deberá cumplir una sanción de cuatro partidos, la cual se aplicará en las primeras jornadas del torneo Clausura 2025. Así, su regreso se extenderá hasta enero y parte de febrero, cuando haya cumplido con todos los partidos de castigo correspondientes.