La marcha del 8 de septiembre contará con José Ramón Cossío como orador principal

La marcha del 8 de septiembre contará con José Ramón Cossío como orador principal

Guadalupe Acosta Naranjo, del Frente Cívico Nacional, anunció que el ministro en retiro José Ramón Cossío será el orador principal en la marcha del 8 de septiembre contra la reforma judicial, del Ángel al Senado.

En un comunicado, Unidos para Mejorar anunció una concentración en las cercanías del Senado de la República, en Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

Las organizaciones destacaron que “esta acción busca motivar la participación y vigilancia ciudadana para garantizar que nuestras instituciones democráticas no sean debilitadas por decisiones legislativas que afecten la autonomía y el equilibrio de poderes en México”.

También señalaron que “se invitará a los ciudadanos a seguir la votación en vivo a través de pantallas instaladas fuera del Senado y a mantener una postura activa mientras se lleva a cabo la deliberación en su interior”.

Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del Frente Cívico Nacional y uno de los fundadores del PRD, hizo un llamado a marchar “en defensa de la República y la Justicia”. Señaló que el exministro José Ramón Cossío será el orador principal de la movilización. Acosta Naranjo invitó a los ciudadanos a reunirse el próximo domingo, recomendando estar presentes desde las 10:30 de la mañana para iniciar la marcha puntualmente a las 11:00.

Según Acosta Naranjo, los contingentes principales de la movilización estarán conformados por trabajadores del Poder Judicial.

“No nos importa marchar al final; no buscamos protagonismo, sino defender nuestro país. Ninguno de nosotros estará en el templete. Hemos propuesto, junto con otras organizaciones hermanas, al exministro José Ramón Cossío, un hombre respetable e intachable, como vocero de los ciudadanos y de organizaciones como el Frente Cívico Nacional”, señaló.

Desde el jueves, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) de diversas entidades han instalado un campamento alrededor del Senado para estar atentos a la próxima discusión sobre la Reforma Judicial. Debido a esta situación, y tras la aprobación de un acuerdo en el Senado que permite debatir y aprobar la reforma en una sede alterna, los senadores sesionaron el jueves 5 de septiembre en la casona de Xicoténcatl.

Se prevé que desde las primeras horas del domingo se registren varias movilizaciones ciudadanas en rechazo a la Reforma Judicial, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados el miércoles pasado.

 

 

 

 

Fuente: Expansión

Deja un comentario