Uno de los principales objetivos de los Juegos Paralímpicos es promover la inclusión en el deporte, permitiendo que personas de todas las capacidades físicas puedan participar en diversas disciplinas, ya sea a nivel amateur o profesional.
Por primera vez, la mascota incorpora una prótesis, con el propósito de que personas con alguna discapacidad puedan sentirse verdaderamente representadas e identificadas con la competencia.
La mascota de los Juegos Paralímpicos
París 2024 ha presentado a los Phryges como las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, inspirados en los gorros frigios, símbolos emblemáticos de Francia que han aparecido en momentos históricos clave.
El gorro frigio ha sido parte de la historia durante la construcción de la catedral de Notre-Dame y la Torre Eiffel, la Revolución de 1789, e incluso en los Juegos Olímpicos de 1924.
La mascota de los Juegos Paralímpicos lleva una prótesis en una de sus piernas, que le permite correr sin importar los obstáculos. Según los organizadores, es valiente y siempre está dispuesta a experimentar cosas nuevas, ya que su discapacidad no la limita.
“No le teme a nada, odia el aburrimiento y disfruta de probar nuevas experiencias. No importa la disciplina que practique, sola o en equipo, porque siempre está comprometida a promover los valores del deporte y a apoyar a los atletas, celebrando las victorias y superando las derrotas.”