El SAT pone a nuestra disposición una nueva aplicación llamada Factura SAT Móvil, que permite generar facturas de ingreso versión 4.0 y con la que los contribuyentes tendrán la facilidad de compartir sus facturas q través de correo electrónico, WhatsApp y Messenger.
Desde tu dispositivo móvil, como contribuyente podrás generar facturas de ingreso los 365 días del año o consultar facturas emitidas y recibidas en cualquier momento, y desde una sola app.
#FacturaSATMóvil es la nueva herramienta digital del SAT para generar facturas.
¡Descárgala! Es fácil, rápida y segura. https://t.co/F7QKwGjIlphttps://t.co/8Agutczeuo pic.twitter.com/V8UfilMoNS
— SATMX (@SATMX) 4 de agosto de 2023
Hablemos de una factura de ingreso…
Esta es uno de los distintos tipos de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI); su objetivo es reportar y respaldar el pago por una transacción como la venta de algún artículo o la enajenación de un servicio.
La aplicación también permite a las personas físicas y morales recibir alertas cuando una factura nueva sea emitida desde Factura SAT Móvil y podrán timbrar facturas de forma inmediata, estas se sellan con el Certificado de Sello Digital (CSD).
También, se podrá generar un código Quick Response (QR) que contiene información fiscal del contribuyente para que le emitan facturas de manera más rápida. El SAT precisó que con el lector de código QR de la Cédula de Identificación Fiscal (CIF), la cédula de datos fiscales y el generado en la aplicación, es posible que el contribuyente registre de manera más ágil los datos de un cliente.
Comienza a usar la app…
- Descarga la aplicación Factura SAT Móvil. La encuentras en Google Play para dispositivos Android y App Store para iOS.
- Inicia sesión ingresando tu RFC y contraseña.
- Aceptas los términos y condiciones.
- Validas tu información (nombre(s), apellido paterno y materno, o razón social)
- Configura los catálogos del apartado en “Configuración”.
- Agrega la información de los campos opcionales si así lo requieres.
- Registra tus clientes frecuentes.
- Haz clic en el botón “Guardar”.
- Captura los datos de la factura.
- No olvides sellar la factura.
- Descarga los archivos XML y PDF (representación impresa)
- Si prefieres comparte la factura por los medios que tengas habilitados en tu dispositivo (correo electrónico, WhatsApp, Messenger, etc.)
El SAT señaló que la nueva app fue desarrollada por servidores públicos, “por lo que no se generó mayor cargo al presupuesto en contratos o adquisiciones”.
Esta información la traemos a ti de la mano de nuestros amigos de Factor H, especialistas en capital humano. Conócelos aquí.
Por: Sugey Elenes
Referencias: El Economista, SAT