La nueva compañera de Big Boy llega al santuario Ostok en próximos meses

La nueva compañera de Big Boy llega al santuario Ostok en próximos meses

Bireki, es una elefanta rescatada del circo de 27 años, que próximamente llegará desde el estado de México al santuario Ostok para hacerle compañía a Big Boy. A continuación los detalles.

Recientemente el presidente de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta, explicó que la situación legal de Bireki ya está solucionada, por lo que muy pronto podría viajar desde el estado de México hasta el zoológico de Culiacán, lugar en el que hará cuarentena previa a su encuentro con Big Boy.

Ernesto Zazueta, informó que las negociaciones ya están avanzadas y se estima que estará llegando en dos meses aproximadamente. Puntualizó que Bireki estará alrededor de dos meses en el zoológico para que los culiacanenses tengan la oportunidad de conocerla, así como pasó con Big Boy, después será trasladada a un área de improntación, para que ella y Big Boy puedan conocer y se adapten a vivir juntos.

 

 

 

Cabe aclarar que Bireki no será la única nueva inquilina en Ostok. El activista, Arturo Islas, informó que también llegará un burrito, quien ha sido victima de maltrato animal y fue rescatado en Hidalgo. El burrito aún no tiene nombre pero también estará algunas semanas en el Zoológico de Culiacán para que los culichis puedan conocerlo.

Recordemos que Big Boy, el elefante asiático fue rescatado en abril del 2021 , y el que inauguró el santuario natural Ostok, ubicado a más de 20 kilómetros al norte de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. 

Big Boy, un elefante de circo que vivió durante cinco años encadenado de sus patas. El elefante tiene 40 años, pesa aproximadamente 4 toneladas y permaneció en cautiverio 30 años en circos de México.

 

 

Fuente oficial de información: ADN40

Deja un comentario