A lo largo de las ultimas semanas el gobierno estadounidense ha estado derribando objetos voladores no identificados, ahora tienen más conocimiento sobre ellos.
El pasado 2 de febrero los norteamericanos pasaban por una situación la cual causó alarma entre la población, ya que un globo de mas de 60 metros de altura, que además estaba equipado con múltiples antenas capaces de interceptar señales de comunicaciones, paneles solares y equipos de vigilancia, fue derribado por no haber sido reconocido por los radares del espacio aéreo sobre los cielos de Montana.
La Casa Blanca informó que no se tratan te materiales extraterrestres con los que estos objetos fueron construidos, luego de que se destinaran áreas enteras del gobierno federal para investigar el caso.
Washington sostiene que formaba parte de un programa de espionaje chino, lo que ha creado tensión entre los dos países, el segundo objeto fue derribado el 10 de febrero frente a la costa del norte de Alaska y en el tercer caso, el 11 de febrero, otro objeto similar fue derribado en el territorio de Yukon en Canadá. El cuarto objeto fue derribado sobre el lago Huron debido al riesgo que representaba para la aviación civil.
Los oficiales de defensa describieron los objetos como estructuras octogonales con hilos colgando y sin ningún sistema de propulsión o control. La explicación del misterio se relaciona con el fenómeno de la “basura del cielo”, que se refiere a objetos abandonados en la órbita terrestre, como satélites desechados, fragmentos de cohetes y otros desechos espaciales que pueden caer a la Tierra en cualquier momento.
¿De que se trata en realidad?
La administración de estados unidos aun no ha confirmado que son los objetos y el porque de estar ahí. Lo que si está claro es que los objetos no parecen haberse originado en un “estado hostil” o en el espacio exterior.
Según John Kirby, quien ocupa el cargo de coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, se está considerando la posibilidad de que los objetos voladores no identificados sean simplemente globos relacionados con algún propósito comercial o inofensivo. Kirby ha mencionado que esta teoría es actualmente la principal considerada por la inteligencia.
No son OVNIs:
Debido a la velocidad los aviones militares no pudieron determinar con precisión su forma, lo que dio lugar a diversas teorías extravagantes relacionadas con la presencia de seres extraterrestres. Sin embargo, durante una rueda de prensa reciente en la Casa Blanca, la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, fue enfática al afirmar que no se había derribado ningún objeto volador no identificado por parte del ejército, y que no había indicios de que los derribos estuvieran relacionados con actividad extraterrestre.