Los mexicanos son muy creativos, tanto así que han creado una cerveza que en sus ingredientes lleva grillos. En este Día de la Cerveza, donde recordamos a la bebida favorita de muchos a nivel mundial, hablamos de “Grilla”, la original bebida que reemplaza la malta tostada por grillos.
La cerveza es una bebida que encanta a muchos por su sabor, consistencia y frescura; está presente en reuniones con amigos y reuniones familiares. La bebida se obtiene de la fermentación de un mosto dulce a base de cereales germinados, principalmente cebada. En otras partes del mundo se emplea un cierto porcentaje de maíz y arroz, solo Alemania es el único país que se rige bajo su «ley de pureza«, que prohíbe añadirlos.
Esto es “Grilla”
Originaria de Querétaro, Grilla es una cerveza tipo porter de tonalidad oscura, en la cual se reemplaza el 5% de malta tostada por grillos. Además, es una de las primeras cervezas hechas con grillos que es lanzada al mercado. Grilla está disponible en una cantidad pequeña de tiendas y bares en México, pero sus creadores esperan expandir su distribución en el futuro.
Los creadores tienen como objetivo crear una cerveza que sea deliciosa, sustentable y accesible para todos.
¿Por qué con grillos?
Los alimentos a base de insectos son una fuente de proteínas sustentable y nutritiva, con el potencial de resolver algunos de los problemas alimentarios más apremiantes del mundo. El que Grilla se haya lanzado al mercado es una señal de que la industria de los alimentos a base de insectos va en aumento.
También algunas declaraciones de la CEO de Cervecería Arellano, Miritha Porter Arellano, éste es un sabor completamente nuevo para todos pues, a diferencia de los chapulines, el grillo se ha fusionado de la mano de expertos cerveceros así como especialistas y productores de grillos.
Por: Sugey Elenes
Referencias: Griyum, Hey Media, Milenio