Lawrence Stroll busca hacer el movimiento más impactante del año en la Fórmula 1, incluso más sorprendente que la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025.
Está haciendo todo lo posible por fichar a Adrian Newey, quien ha dejado Red Bull después de 19 años. Una de las ventajas que Aston Martin tiene a su favor es contar con Fernando Alonso como piloto, ya que hace algunos años Newey expresó su interés en trabajar con el bicampeón. Ahora que Alonso está confirmado en el equipo y Newey está libre, la unión podría ser posible.
¿Qué le ofrece Aston Martin a Adrian Newey?
El dinero no es un obstáculo para Lawrence Stroll, por lo que la oferta a Adrian Newey es sustancial, aunque parece que el dinero por sí solo no es suficiente para atraer a una mente como la del ingeniero. Por ello, Stroll está utilizando otros factores para convencer a Newey.
Uno de los aspectos clave es que Newey no tendría que mudarse, ya que la fábrica de Aston Martin se encuentra a solo 32 kilómetros de Milton Keynes, la sede de Red Bull, por lo que solo tendría que ajustar ligeramente la ruta que ha seguido durante tantos años.
Además, en 2026, Aston Martin contará con una alianza con Honda para el diseño y construcción de su nuevo motor, lo que podría ser otro punto a favor para convencer a Adrian.
No es sorprendente que Newey sea tan codiciado, ya que, mucho antes de que se confirmara su salida, se hablaba de que había recibido ofertas de Aston Martin y Ferrari. No es para menos, considerando que Adrian ha otorgado al equipo siete campeonatos de pilotos, cuatro con Sebastian Vettel y tres con Max Verstappen.