De acuerdo con Tom Henderson, uno de los insiders más fiables de la industria, Sony está en proceso de desarrollo de la PS5 Pro. Y se espera que sea lanzada a finales del próximo año.
Tom Henderson informa que Sony está trabajando en una versión mejorada del PlayStation 5, que podría ser una versión Pro siguiendo los pasos de su predecesor. Según fuentes cercanas, esta nueva versión tendría características superiores al modelo actual.
Aunque hay pocos detalles sobre esta nueva versión del PlayStation 5, una patente presentada por Mark Cerny, el arquitecto de la consola, dice que Sony está trabajando para mejorar el rendimiento del ray-tracing en los juegos. Es posible que esta sea una de las características más destacadas de la versión Pro del PS5.
Sony planea que la PS5 Pro solucione algunas de las restricciones técnicas que la versión estándar de la consola aún tiene, a pesar de su gran potencial técnico. Aunque hay muchos juegos que ofrecen modos visuales que se centran en maximizar el rendimiento de cuadros por segundo, a menudo se debe sacrificar la calidad visual y la compatibilidad con el Ray Tracing.
Se podría estar presenciando una evolución natural, ya que en el caso del PS4 Pro se enfocaron en la resolución 4K, aunque la mayoría de los juegos no alcanzaron esta resolución de manera nativa y se optó por versiones a Full HD con 60 cuadros por segundo.
Anteriormente se había mencionado que Sony estaba trabajando en una versión de PS5 con una unidad de disco extraíble y que su lanzamiento estaba previsto para 2023. Sin embargo, esta versión no será la PS5 Pro, sino que su objetivo será reducir costos y ofrecer una alternativa al modelo original de PS5.
FUENTE: Xataka.com.mx