Xóchitl Gálvez se encuentra en aprietos, la senadora que se perfila como futura candidata a la presidencia de México, ya emitió una declaración pública debido a crecientes acusaciones de plagio en su trabajo de titulación, y la representante del Frente Amplio por México ya dijo estar dispuesta a acatar cualquier decisión por parte de la UNAM.
Fue en redes sociales que la senadora puso “No me asusto ni me rajo” en dicho video difundido también se habla sobre su compromiso con la transparencia y responsabilidad académica. Ante las acusaciones de plagio, Gálvez comunicó que si la UNAM determina que su título debe ser revocado no dudará en presentar un nuevo trabajo para titularse.
“Les aclaro no es una tesis, es un informe, un reporte. Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito. Si la falta en 2 o 3 por ciento del texto es suficiente para anular mi título acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”
Estoy lista para 256 ataques más.
Ni me asusto, ni me rajo. pic.twitter.com/orMHXdNElP
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) 21 de septiembre de 2023
Xóchitl, quien es egresada de la Facultad de Ingeniería reconoció que cometió errores en la citación de algunos aspectos técnicos, aclarando que la mayoría de los temas en su tesis vienen de manuales técnicos, los cuales no tenían nombres de autor, haciendo citas bibliográficas correspondientes, algo que asumió como un error.
“Ya han querido demoler mi casa, ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas, ahora que no soy ingeniera”
Por otro lado, la Universidad Nacional Autónoma de México anunció el pasado miércoles 20 de septiembre, que realizará un análisis al trabajo con el que se tituló Gálvez como Ingeniera en Computación.
Por: Sugey Elenes
Fuente oficial de información: San Diego Red, X