El Día de los Inocentes, también conocido como el Día de los Inocentes, se celebra en diciembre en muchas partes de América Latina.
Cada 28 de diciembre se recuerda el Día de los Inocentes, como se lo llama comúnmente, y la costumbre en España y América Latina es hacer “bromas”, por lo general relacionadas a mentiras que luego se aclaran.
Pero esto no siempre fue así, ya que si conocemos el verdadero origen y sentido de este día, seguramente no celebraríamos de esta manera.
La oscura historia detrás del Día de los Inocentes
El Día de los Inocentes, es la fecha en la cual muchos niños menores de dos años fueron asesinados en Belén, ciudad donde nació Jesús, ubicada en Israel.
Toda esta historia ocurrió bajo las órdenes del rey Herodes, quien se quería asegurar que Jesús de Nazaret no le robara el trono.
Desde entonces, el 28 de diciembre se conmemoraba la “Masacre de los Inocentes” o “El Día de los Santos Inocentes”, y se convirtió en una tradición de la iglesia católica mencionada en el libro de San Mateo, en la Biblia.
Como era común en los primeros momentos de la religión cristiana, en la Edad Media las fiestas fueron unidas a celebraciones paganas con la finalidad de que los distintos pueblos las asimilaran rápidamente.
Y tú, ¿seguirás haciendo bromas este día?
Escrito por: Marco Portillo