Además de las emocionantes competencias, París nos ha impresionado con sus lugares para los Juegos Olímpicos, desde el Grand Palais hasta la Place de la Concorde.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 no solo nos han dejado momentos deportivos inolvidables, sino también imágenes impresionantes gracias a las sedes en esta histórica ciudad. Para seguir soñando.
Estas fotografías muestran las sedes de las distintas disciplinas de los Juegos Olímpicos París 2024, desde el Grand Palais, donde se han realizado las competencias de esgrima, hasta el río Sena, sobre el cual había gran incertidumbre por los índices de contaminación, que finalmente el ayuntamiento parisino afirmó haber resuelto.
Grand Palais
Situado en los Campos Elíseos, el Grand Palais, o Grand Palais des Champs Elysées, fue el escenario de las competencias de esgrima y taekwondo, así como de las disciplinas paralímpicas de esgrima en silla de ruedas y para-taekwondo, brindándonos fotografías impresionantes.
Este edificio histórico, construido en 1897 para la Exposición Universal de 1900, luce majestuoso en su interior. Más de cien años después, su nave se transformó para albergar estas competencias deportivas.
La Concorde
La Plaza de la Concordia (Place de la Concorde) fue construida entre 1757 y 1779 para celebrar al entonces rey Luis XV.
Sin embargo, a pesar de ser un símbolo de la monarquía francesa, la Concordia también es un referente de la revolución, ya que en este lugar los revolucionarios ejecutaron a más de mil personas con la guillotina. Con el paso del tiempo, la Concordia terminó albergando el obelisco del Templo de Luxor de Tebas, Egipto. Casi 200 años después de la instalación de este obelisco, la Concordia fue sede de las competencias de BMX Freestyle.
Campo de Marte
Este espacio público de jardines ha sido testigo de momentos clave en la historia de París, desde las celebraciones por el inicio de la Revolución Francesa hasta asesinatos y decapitaciones. Nombrado en honor al dios romano de la guerra, Marte, en los Juegos Olímpicos de París 2024 alberga las competencias de voleibol y judo.
Palacio de Versalles
Aunque Versalles no está en París, sino en una ciudad cercana, es mundialmente conocido por haber sido la capital de Francia durante el dominio de la monarquía en el siglo XVII. ¿La razón?
En ese lugar residían los monarcas franceses en el Palacio de Versalles, construido por el rey Luis XIV. Durante los Juegos Olímpicos de 2024, sus famosos jardines albergaron las competencias ecuestres.
El circuito del Puente Alejandro III y el río Sena
Este puente, que cruza el río Sena, conecta la explanada de Los Inválidos con el Grand Palais.
Su construcción, iniciada en 1896, conmemoraba la alianza entre Francia y Rusia establecida por el zar Alejandro III, y fue completada para la Exposición Universal de 1900. El Puente Alejandro III fue testigo de las competencias de triatlón que se llevaron a cabo en el río Sena.