Las promesas más extravagantes de los políticos durante campaña

Las promesas más extravagantes de los políticos durante campaña

Sin duda un candidato haría de todo por atraer al pueblo y ganarse su voto, ya que cada uno de estos es importante. Durante algunas etapas de elección que hemos tenido la oportunidad de ser testigo así como escuchado muchas y diferentes propuestas.

Pero hay candidatos dispuestos a ejecutar las ideas “tan originales”, y que más de una están en nuestro recuerdo, es por ello que hoy hablaremos de las promesas en campaña más extravagantes de México.

 

  1. “Mocha manos” Bronco

 

 

¿Cómo olvidar cuando el candidato independiente “El Bronco”, sostuvo como promesa cortar las manos a los políticos corruptos? Así como lo hacen en Singapur, dijo.

Para eso ha prometido que presentará una propuesta al Congreso, que en México ya la llaman la iniciativa “mocha manos”.

En sus recurrentes ocurrencias, el gobernador con licencia de Nuevo León también ha prometido regalar tacos a todos los mexicanos si gana la elección presidencial, desde su 3% de preferencia electoral que le dan las encuestas.

 

  1. “Por cerveza a mejor precio” Valentina Treviño

 

 

En Nuevo León una maestra de secundaria que hoy quiere ser diputada federal hizo una singular promesa a los habitantes de su distrito: bajar el precio de las cervezas.

Valentina Treviño, candidata independiente a diputada federal por el IV distrito de San Nicolás de los Garza, prometió bajar el precio de la cerveza en el estado porque está más cara que en el resto del país debido a los impuestos, dijo.

En un video publicado en Facebook la candidata dice que es justo que a “toda la raza” le alcance el dinero para disfrutar de “una cervecita”.

“Yo les propongo, si soy diputada federal del IV distrito, bajar el precio de la cerveza. ¿Cómo la ven? ¡Salud, raza!”, dice la candidata en el video.

Valentina Treviño es maestra de secundaria desde hace 35 años y se lanzó como candidata por la vía independiente inspirada en “El Bronco”, quien llegó a la gubernatura de Nuevo León también como candidato sin partido. Ahora sabemos porque tiene ideas de este tipo.

 

  1. “Brazaletes antifeminicidios” Miguel Castro

 

 

El candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro, se metió en tremendo lío luego de prometer brazaletes con GPS para prevenir los feminicidios en ese estado. Esto, durante el debate entre candidatos al gobierno estatal, donde Castro no pudo ser claro en su propuesta.

“Estaré iniciando con el uso de brazaletes, de GPS, no quiero que exista un feminicidio más en nuestro estado y las mujeres tengan aplicaciones para poderlo utilizar”, dijo el priista.

Los jaliscienses y usuarios de redes sociales interpretaron que el candidato pretendía colocar a las mujeres los brazaletes con GPS para controlarlas. Castro “cree que las mujeres son un objeto y propone ponerles brazaletes con GPS para saber dónde se encuentran en todo momento”, criticó una usuaria de redes sociales.

La explicación posterior del priistas tampoco fue muy afortunada y ahora, en realidad, nadie sabe bien qué propone. Según Castro, el brazalete se colocaría a los hombres que ya son identificados como “tendientes a ser agresivos con una o varias mujeres”.

 

  1. “¡Funerales para todos!” Ricardo Gallardo

 

 

Otra “extravagante” propuesta electoral vino de Ricardo Gallardo Juárez, candidato del izquierdista PRD a la alcaldía de San Luis Potosí, quien prometió 60.000 servicios funerarios gratis, con fosa incluida, si resultaba reelecto en las elecciones de julio próximo.

“Vamos a tramitar en el próximo trienio 60.000 servicios funerarios con fosa incluida para las familias de escasos recursos, porque mi gobierno seguirá siendo sensible a este tipo de necesidades”, dijo el candidato.

Gallardo Juárez, quien ha sido presidente municipal en dos ocasiones, ha sido cuestionado en la prensa por el inexplicable crecimiento de su patrimonio familiar y por presuntos desvíos de recursos del erario.

 

  1. “Cero multas, mejor planta un árbol” Adalberto Madero

 

 

Nada de pagar multas. En Monterrey, Nuevo León, el candidato a la alcaldía por el Partido Verde, Adalberto Madero, propuso que las personas que conducen en estado de ebriedad reciban un singular castigo: plantar árboles a las 5 de la mañana, en lugar de pagar una multa.

A través de su cuenta en Facebook, Madero explicó que con esta medida evitará que llegue dinero a las manos de los policías.

“En mi gobierno, si alguien es sorprendido manejando ebrio, se le va a detener y en la mañanita, a las 5 am, ya va a estar plantando árboles para pagar su fianza, aquí ningún policía va a tener contacto con dinero”, se lee en la publicación.

Todo sea por ganar un voto, aunque las propuestas son inviables, ¿cuál te parece más extravagante?

 

Fuente de la nota: Infobae

Deja un comentario