Lo que debes saber sobre la facturación de brujería que ofrece el SAT

Lo que debes saber sobre la facturación de brujería que ofrece el SAT

Entre las novedades del SAT, están que la brujería y servicios de vudú o curanderia deben pagar impuestos. Así que la próxima vez que te hagas una limpia podrás pedir factura, de la mano de nuestros amigos de Factor H te contamos más sobre esto.

Los ingresos tributarios en el país incrementaron casi 100 por ciento en el primer trimestre del 2023 comparandolo con el año pasado. Según el SAT, los ingresos que se reportaron fue de 1,224,538 millones de pesos (mdp), lo que significa un incremento de 96 mil 232 mdp.

El dinamismo de la recaudación de impuestos

El Servicio de Administración Tributaria agregó a su catálogo de actividades que son objeto de cobro de impuestos, los servicios de hechicería, vudú o brujería. Esto quiere decir que a partir de ya, todas las personas dedicadas al esoterismo tendrán que estar dadas de alta ante Hacienda.

Las claves de facturación para los servicios de hechicería y vudú ya están disponibles en “Servicio de hechiceros o vudús”, “Servicios de curanderos”, “Chamanes” y “Trabajo con la energía”, y forman parte de los Servicios de Salud y medicina alternativa.

Según el SAT las principales ventajas de pedir factura son:

  • Hacer efectiva alguna garantía.
  • Acreditar la propiedad de un bien.
  • Comprobar algún gasto como parte del presupuesto.
  • Servir de soporte documental de la contabilidad.

Recuerda que si necesitas hacer movimientos con facturas, recientemente el SAT lanzó una nueva herramienta digital para poder emitir y enviar facturas desde el celular a través de una aplicación móvil de manera inmediata, la famosa Factura SAT Móvil.

 

 

Para orientación fiscal, nuestros amigos de Factor H son los indicados. Conócelos y síguelos aquí https://www.factorh.mx/

 

 

 

Por: Sugey Elenes

Referencias: Factor H, a punto

Deja un comentario