Los 10 consejos que necesitas para ser mas ecológic@ en la oficina…

Los 10 consejos que necesitas para ser mas ecológic@ en la oficina…

Reducir la cantidad de papel que utilizamos, optar por almacenar datos en la nube o programar nuestras computadoras son acciones sencillas pero significativas para ser más amigables con el medio ambiente.

Es importante tener en cuenta que, aunque puede no ser evidente, el lugar de trabajo puede ser una fuente significativa de contaminación, ya sea por sistemas de calefacción, productos de limpieza, o desechos de materiales como plumas, marcadores y carpetas de plástico, entre otros. Por lo tanto, es fundamental que sigamos pensando en la protección ambiental en todo momento.

 

Cambiar los hábitos a los que estamos acostumbrados no nos cuesta nada y es una gran ayuda para cuidar nuestro medio ambiente. Aquí te dejamos estos consejos:
  1. Se pueden hacer ajustes en la configuración de la computadora para reducir el consumo de energía del sistema operativo y disminuir el consumo eléctrico.
  2. Una forma de ahorrar energía es reemplazar la iluminación convencional incandescente con focos de bajo consumo o fluorescentes, los cuales pueden ahorrar hasta un 80%.
  3. Es recomendable abrir las ventanas para permitir la ventilación y circulación del aire en el espacio de trabajo, lo que ayuda a que los gases tóxicos de los aparatos electrónicos se dispersen.
  4. Si es necesario utilizar una impresora, se pueden hacer cambios en la configuración para imprimir a doble cara y reducir el uso de papel. También es recomendable utilizar papel ecológico y fomentar el reciclaje tanto como sea posible.
  5. Una forma de ser más amigables con el medio ambiente en la oficina es colocar un recipiente o caja para recoger hojas que se puedan reutilizar, y utilizar aquellas que ya no se puedan imprimir para tomar notas o apuntar pendientes.
  6. Se puede promover el uso del Cloud Computing en la oficina, ya que esta tecnología permite acceder a software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos de forma remota a través de Internet, lo que reduce la necesidad de infraestructura y puede ser más ecológico.
  7. Si no se va a utilizar la computadora, es recomendable apagarla o ponerla en modo de suspensión para evitar el consumo innecesario de energía mientras no está en uso.
  8. Se puede programar la suspensión de dispositivos electrónicos, como la cafetera o la impresora, para que se apaguen automáticamente cuando no estén en uso.
  9. Es recomendable reemplazar las tazas y vasos de plástico por materiales ecológicos, como vidrio, cerámica o piedra, ya que esto se ha convertido en una necesidad primordial para ser más amigables con el medio ambiente.
  10. Es importante considerar el cambio de monitores antiguos por monitores de LED, ya que éstos consumen menos electricidad y son más eficientes energéticamente.

 

 

 

Así que ya sabes algunos tips para poder realizar este cambio sustentable para el planeta, incluso podrás notar un cambio favorable| a tu bolsillo, luego de reducir los gastos de luz, desechables, etc.

 

 

Fuente: WOKII

Deja un comentario