Maestra que daba clases en una pick up recibe una gran sorpresa

Maestra que daba clases en una pick up recibe una gran sorpresa

Nallely Esparza una maestra de educación especial con vocación de 10 tendrá la oportunidad de seguir llevando un espacio de educación a aquellos niños con falta de acceso a Internet, con una nueva pick up totalmente equipada.

 

A consecuencia de la pandemia hemos vivido muchos cambios, y uno de estos fue modificar la manera de trabajar y estudiar, haciéndolo ahora 100 por ciento digital quedándose en casa pero, lamentablemente no todas las personas tienen la oportunidad de realizar estas actividades por la falta de algunos recursos.

 

 

En algunas comunidades rurales de ciertos países el acceso a internet es nulo, como el lugar de donde es originaria la maestra Nallely Esparza, que a pesar de las adversidades económicas y de pandemia recorre el municipio de Calvillo, Aguascalientes, en una camioneta roja, con unas sillas y hojas de papel para dar clases a los niños de su comunidad. 

 

 

Después de que la imagen conmovedora de Nallely dando clases estuvo redes sociales, comenzó a inspirar a muchos, se volvió viral y tendencia con el hashtag #MujeresPoderosas, de esta manera fue como esta historia llegó a la empresa Nissan quienes reconocieron la capacidad de la maestra para adaptarse a los retos de la contingencia.

 

De esta manera la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y Nissan México, hicieron la donación de una camioneta NP3000, adaptada con conexiones eléctricas, bancas y mesas, proyector inalámbrico y kit de higiene, logrando así un “salón de clases móvil”, y que Nallely pueda seguir adelante con esta labor.

 

Nallely agradeció el apoyo a la empresa y por permitirle seguir aportando algo al país desde su papel como docente. 

 

 

Txt: Sugey Elenes

Deja un comentario