Más de la mitad de mexicanos se consideran workaholic

Más de la mitad de mexicanos se consideran workaholic

No estamos bromeando, más de la mitad de los mexicanos son adictos al trabajo, y los motivos son simples, la llamada “nueva normalidad” nos ha obligado a actuar de manera distinta.

De acuerdo con las cifras que arroja la OCCMundial, el 55% de los trabajadores en México suelen hacer jornadas que se extienden a más de ocho horas al día. Debido a esto, muchos no suelen alimentarse adecuadamente y padecen de burnout o estrés tras excederse en sus horarios.

Pero, esto no es lo más alarmante, sino que se considera que muchos en lugar de tomar su tiempo libre en actividades diferentes, dedican sus tiempos de ocio para continuar con el trabajo.

Hablando de generaciones, la Generación Z se ha convertido en la más afectada por el estrés laboral. Así como, el terror de no conseguir un trabajo distinto que ofrezca una mejor condición de vida, obliga a muchos a permanecer en trabajos de los que se vuelven dependientes.

Los niveles de estrés entre los trabajadores siguen siendo altos, las cifras están así en cuanto a los niveles de estrés: La Generación Z capta un 46 por ciento, mientras que los Millennials un 38 por ciento están estresados todo o la mayor parte del tiempo.

Los análisis revelan que quizá esto se deba en parte al cambio de mentalidad debido a la pandemia, en la cual, mientras algunos líderes supieron lidiar con las amenazas de estos momentos, muchos otros tomaron el camino fácil, despidiendo a más de 12.5 millones de trabajadores en México entre marzo y abril de 2020, lo que pudo haber significado un efecto negativo en empleados como en empleadores.

Después de esto, muchos trabajadores han decidido sacrificar sus periodos vacacionales e incluso arriesgar su salud y su integridad física por mantenerse en un empleo.

 

La importancia de las vacaciones

Un estudio realizado por Harvard Business Review resalta la importancia de tomar en cuenta las vacaciones como un derecho, y no como recompensa:

  • Las vacaciones fomentan los ascensos y las promociones laborales. Los colaboradores tienen 6.5 por ciento más de probabilidades de obtener una promoción.
  • Las vacaciones incrementan 94 por ciento los niveles de positividad y energía.
  • Un estudio de la Asociación de Viajes de EU, indica que tomar vacaciones eleva 31 por ciento los niveles de bienestar y un 21% la productividad de los trabajadores.

 

Por: Sugey Elenes

Fuente oficial de información: Merca2.0

Deja un comentario