Matan a Rebecca Cheptegei, atleta que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024

Matan a Rebecca Cheptegei, atleta que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024

Rebecca Cheptegei participó en la maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024 y lamentablemente ha fallecido.

Rebecca Cheptegei participó en la maratón femenil de los Juegos Olímpicos el pasado 11 de agosto, logrando terminar en la posición 44 con un tiempo de 2:32:14, su mejor registro de la temporada.

Sin embargo, pocos días después de destacarse en las calles de París 2024, la atleta ugandesa fue brutalmente atacada por un exnovio. El hombre le roció gasolina y la incendió, dejándola con graves heridas.

El ataque ocurrió el domingo 1 de septiembre en el noroeste de Kenia, donde ella había adquirido un terreno y construido una casa para estar cerca de los centros de entrenamiento de la región. Según informes de medios como la BBC, antes del ataque, había tenido una discusión con su exnovio por la propiedad, pero el agresor la atacó cuando regresaba a su hogar con sus hijos tras asistir a la iglesia.

“Todos sus órganos fallaron”

Rebecca fue ingresada al hospital en estado crítico, con quemaduras en el 80% de su cuerpo. Este jueves, el hospital informó sobre su fallecimiento, después de que todos sus órganos dejaron de funcionar.

“Desafortunadamente, la perdimos”, declaró el director del Hospital Moi de Eldoret en Kenia. “Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos enérgicamente estos actos y exigimos justicia. Que su alma descanse en paz”, expresó la Federación de Atletismo de Uganda.

Agresor de Rebecca Cheptegei también está en el hospital

Otra circunstancia que hace esta noticia aún más trágica es que Rebecca Cheptegei iba a ser trasladada a Nairobi, la capital de Kenia, para recibir atención médica más especializada. Su Federación y las autoridades estaban organizando el traslado con la esperanza de salvarla, y esos planes se anunciaron apenas un día antes de su fallecimiento.

Además, se sabe que el exnovio y agresor de la atleta también sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo, motivo por el cual está internado en el mismo hospital.

Deja un comentario