La famosa plataforma Meta, ya tiene tienda física, Mark Zuckerberg contó sobre la apertura de esta en sus redes sociales, ubicada en Burlingame, California, en donde se exhibirán productos como los Ray-Ban Stories, visores de Realidad virtual y aumentada, el panel para videollamadas, entre otras cosas más. Aquí te dejamos los detalles.
Mark Zuckerberg continua trabajando en el proyecto de realidad virtual: el Metaverso. Sin embargo está primera tienda física le permitirá que las personas se vayan involucrando en el mundo virtual que pretende liderar con su empresa.
El director de investigación de la firma tecnológica Altimeter, Omar Akhtar, dijo a AP que “no creía en la realidad virtual”, hasta que tuvo la oportunidad de probar un visor Oculus por primera vez, y piensa que eso mismo le pasará a otros que puedan ponerse los visores y probarlos, de ahí la relevancia de esta tienda. Y agregó:
“Es un paso muy concreto para distanciarse de redes sociales y anuncios que engañan a las personas, y elecciones, espionaje, datos y todas esas cosas; a una representación muy física de hardware limpio, elegante, bien diseñado y ‘cool’ que te hace sentir bien”.
Por supuesto que la tienda ha llamado la atención del público; en la tienda las personas interactúan y se sumergen en el concepto al que Zuckerberg está apostando millones de dólares, esperando replicar el éxito de los establecimientos de la conocida marca de la manzana. El director de la tienda, Martin Gilliard, comentó:
“Meta Store ayudará a las personas a hacer esa conexión sobre cómo nuestros productos pueden ser la puerta de entrada al metaverso en el futuro. No vendemos el metaverso en nuestra tienda, pero esperamos que los clientes entren y se vayan sabiendo un poco más sobre cómo nuestros productos les ayudarán a conectarse con él”.
Esta primera tienda física de Meta se ubica en Airport Boulevard 322 en Burlingame, California en Estados Unidos y se mantendrá abierta al público de lunes a viernes de 11 a 18 horas. Por el momento se desconoce si se abrirán más en Estados Unidos y el mundo, pero sin duda formarán parte esencial del proyecto de expansión de Meta.
Por: Sugey Elenes
Referencias: El Diario