Meta está considerando ingresar al mercado y competir directamente con Twitter. La llegada de Elon Musk como CEO de la plataforma de microblogging ha generado cierta insatisfacción entre los usuarios, quienes buscan alternativas como Mastodon o Bluesky.
Finalmente tenemos una idea de cómo podría lucir y sentirse el rumoreado competidor de Twitter basado en texto de Instagram, según informó Lia Haberman en su boletín de noticias ICYMI de Substack. Haberman compartió lo que parece ser una filtración de un slide promocional y detalles sobre la aplicación.
La aplicación se asemeja en gran medida a una mezcla entre Instagram y Twitter, según se puede apreciar en dos capturas de pantalla incluidas en el slide promocional filtrado.
Además, al parecer, Meta contará con sólidos controles de moderación desde el principio, ya que el slide menciona que proporcionará configuraciones para controlar quién puede responder y mencionar tu cuenta. Además, todas las cuentas que hayas bloqueado en Instagram aparentemente se transferirán a esta nueva aplicación.
Based on a (somewhat blurry) example I got, Meta's new app looks a lot like Twitter.
So, could this take over all the Twitter screenshots we've been seeing on the Feed lately? Maybe.
It’s impossible to predict how audiences will respond but this could be an alternative. pic.twitter.com/xgQa1kUjCl
— Lia Haberman (@liahaberman) 19 de mayo de 2023
Quizás lo más significativo es que la nueva aplicación de texto de Instagram tendrá un elemento de descentralización. Según indica el slide de Instagram, “pronto, nuestra aplicación será compatible con ciertas otras aplicaciones como Mastodon”.
Los usuarios de estas otras aplicaciones podrán buscar, seguir e interactuar con tu perfil y contenido si es público, o si tienes una cuenta privada, podrás aprobarlos como seguidores. (Presumiblemente, esta compatibilidad se logrará a través de ActivityPub, una tecnología que Meta ha estado explorando junto con otras empresas tecnológicas).
Si la aplicación se lanza de manera amplia, podría convertir a Instagram en un destino aún más popular de lo que ya es. Con el continuo deterioro de Twitter, muchas personas están buscando su próximo lugar para compartir actualizaciones similares a los tweets.
Si bien plataformas como Mastodon y Bluesky han ganado cierta atención, una aplicación de Instagram basada en texto ofrecería una forma para que las personas que ya han construido seguidores en la plataforma simplemente sigan publicando allí sin tener que buscar seguidores en otro lugar.
Meta optó por no hacer comentarios al respecto. En marzo, proporcionó la siguiente declaración sobre sus esfuerzos a Platformer: “Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que hay una oportunidad para un espacio separado donde los creadores y figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”.
Fuente: The Verge