Fueron miles los mexicanos que se reunieron en el Zócalo en la Ciudad de México, y otras partes del país, para oponerse al presidente Andrés Manuel López Obrador y su llamado “Plan B” para reformar el Instituto Nacional Electoral.
En el caso de la ciudad de Sinaloa, varios ciudadanos decidieron salir a las calles, En Culiacán por la avenida Álvaro Obregón, casi frente a Catedral, para manifestarse en contra de las modificaciones al INE. También se concentraron en Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamuchil.
El movimiento que fue a nivel nacional y que en el caso de Sinaloa, ciudadanos en defensa del INE, se manifestaron por los cambios que se plantean al “árbitro electoral” y externaron que esperan que la Suprema Corte Justicia de la Nación resuelva en favor los amparos que se presenten por la reforma electoral.
La equidad de las elecciones se verá afectada por el "Plan B" de la Reforma Electoral. Conoce cómo ⤵️. #YoTambiénSoyINE pic.twitter.com/50CV6ePYYs
— @INEMexico (@INEMexico) 27 de febrero de 2023
El evento que empezó poco después de las 10:00 horas fue por la avenida Álvaro Obregón, entre Hidalgo y Juárez, con la asistencia de militantes y simpatizantes del PRI, PAN, PRD y, Movimiento Ciudadano, además de ciudadanos, empresarios y ex políticos como Manuel Clouthier.
La concentración consistió en la participación de cinco exponentes, empezando con Eduardo Barrantes Velarde, coordinador de Frente Cívico Nacional, en Sinaloa, quien empezó diciendo que en conjunto se tiene una sola voz luchando por la democracia, por la libertad de decidir a quienes los representa en los poderes de gobierno. Por otro lado, Luis Armenta, ex Consejero electoral del Instituto Federal Electoral, quien en la primera marcha en defensa del INE en 2022 expuso la situación, ahora reitero que el INE es perfectible pero no en la forma que se está haciendo por el gobierno federal.
Esta es la segunda vez que en el país se realiza una mega manifestación para defender al INE, la primera fue en noviembre del año pasado, cuando todavía estaba en discusión la reforma legal en el Congreso de la Unión.
La concentración duró alrededor de 40 minutos, en el que los asistentes escucharon la participación de los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de dar un discurso. Portando pancartas y banderas mexicanas, reiteraban que el “El INE no se toca”.
Fuente información: Línea Directa Portal