Jeff Bezos, el dueño de Amazon y fundador de la empresa aeroespacial Blue Origin, ha anunciado que planea llevar al espacio a la primera tripulación conformada únicamente por mujeres en 2024.
Según informó una periodista en una entrevista con The Wall Street Journal, la misión será liderada por Laura Sánchez, quien actualmente mantiene una relación sentimental con Bezos. Sánchez reveló que otras cinco mujeres se unirán a ella en esta importante misión, pero no reveló sus nombres. Se espera que esta tripulación femenina tenga un mensaje significativo y tenga un impacto positivo en el mundo.
Lauren Sánchez es conocida por su trabajo como presentadora de televisión, pero también tiene habilidades como piloto de helicóptero con licencia y es la fundadora de Black Ops Aviation, una compañía de producción y películas aéreas dirigida por mujeres. A pesar de que Sánchez no tiene experiencia como astronauta, esto no será un obstáculo para su participación en la misión espacial de Blue Origin, ya que la compañía busca llevar civiles al espacio y no necesariamente astronautas profesionales.
El anuncio de Blue Origin de enviar al espacio a la primera tripulación compuesta exclusivamente por mujeres en 2024 supone un adelanto respecto a los planes de la NASA, que tienen previsto llevar a las primeras mujeres astronautas a la Luna en 2025 como parte del programa Artemis.