Es importante mantenernos activos físicamente, además de ejercitar los músculos del cuerpo, es importante mantener activo al cerebro, pues es una herramienta indispensable que hay que cuidar. Aquí te contamos más sobre la neuróbica.
Neuróbica o mejor conocida como fitness cerebral. Se trata de un tipo de gimnasia que engloba ejercicios para la mente, los que darán como resultado un mejor rendimiento de nuestro cerebro.
¿De dónde surge la neuróbica?
Esta gimnasia cerebral fue propuesta por Manning Rubin y Lawrence Karz, dos neurobiólogos que utilizaron este término para referirse a los ejercicios cerebrales y a las actividades mentales, que llevan a fortalecer las capacidades cognitivas de este importante músculo.
Entre los ejercicios del fitness cerebral se incluyen: problemas matemáticos, rompecabezas, sudoku y leer. Esto adicional a las actividades de la vida diaria que implican trabajo cerebral, como cepillarse los dientes con la mano contraria, cambiar de ruta para ir al trabajo. Mover las cosas de su lugar habitual o, incluso, mudarse constantemente.
¿Recomendable para evitar Alzheimer?
De acuerdo con la Confederación Española de Alzheimer, lo mejor de la neuróbica es que es una de las principales herramientas para luchar contra esta enfermedad. Además de que los ejercicios resultan muy útiles para mejorar la lucidez en los adultos mayores.
Así mismo ayuda a combatir los problemas de concentración derivados de la multitud de estímulos a los que estamos sometidos a causa de la tecnología. Un ejemplo claro es el uso del teléfono móvil durante tantas horas.
Sus beneficios
Claro está, que para que sea eficiente se debe ser constante y realizar diferentes ejercicios de estimulación mental cada día. Para que te motives, estos son los beneficios del fitness cerebral:
- Favorece, entonces, una buena autoestima.
- Facilita los procesos de aprendizaje y retención de información.
- Desarrolla la creatividad.
- Fomenta la comprensión.
- Ayuda a la independencia.
- Beneficia la motricidad.
Toma esto como una señal para preparar tu gimnasio cerebral en casa y ponte las pilas para realizar tantos ejercicios como puedas. Si mantenemos el cerebro joven podremos tener una vida adulta plena.
Por: Sugey Elenes
Fuente oficial: Wokii