Nike y Puma informaron que ya no emplearán cuero de canguro en sus productos, a pesar de que en Australia esta práctica es aceptada y se cuestiona el motivo de no seguir utilizándola.
La campaña “Kangaroos Are Not Shoes” del Centro para una Economía Humana, ubicado en Estados Unidos, ejerció presión en ambas compañías, lo que llevó a su decisión de realizar el cambio. Nike sustituirá el k-leather por un material sintético en 2023, y utilizará un material sintético exclusivo en sus botas de fútbol.
Este cambio se produce después del anuncio de Puma, hace dos semanas, de que reemplazaría el cuero de canguro con un material no animal reciclado en un 20% llamado “k-better”.
Aunque algunos ecologistas australianos argumentan que la caza y la industria comercial de canguros son necesarias para controlar la población y evitar la hambruna, otros grupos, como Animal Liberation NSW, sostienen que la industria es cruel y que cientos de miles de crías mueren cada año durante la caza comercial.
La mayoría de los australianos están conformes con el hecho de que su animal nacional sea utilizado como alimento y en la confección de prendas, por lo que es común encontrar carne de canguro en los supermercados y, de manera marginal, se ha popularizado la dieta “cangatariana”.
Nike y Puma se han unido a varias marcas de moda, incluyendo a Prada, Versace, Chanel y H&M, en su decisión de dejar de utilizar cuero de canguro en sus productos.
Aunque las empresas no han declarado que su intención de eliminar gradualmente el uso del cuero de canguro se deba a preocupaciones por el bienestar animal, todas ellas, incluyendo a Adidas, han sido objeto de la campaña “Kangaroos Are Not Shoes”.
Fuente: heybancomedia