Ruben Rocha Moya, dice que aunque exista corrupción en operativos del alcoholímetro en Culiacán no es una justificación para quitarlos. El pasado 11 de abril el alcalde de la capital sinaloense, Jesús Estrada Ferreiro, informó que por tiempo indefinido se suspenderían los alcoholímetros en carreteras y caminos vecinales. Aquí te contamos detalles de la situación.
El Gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas a cumplir con su responsabilidad y aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno, en el momento reconoció que todos los hacen, a excepción de uno, haciendo alusión al mandatario de la capital sinaloense. En su famosa semanera dijo:
“Siempre puede haber extorsión, siempre pueden pasar un soborno, pero esa no es razón para quitarlos, debieron pensarlo”
Además señaló que de parte del gobierno estatal se mantendrán atentos y alerta en cuanto a labor preventiva se trata; el despliegue de elementos que anunció son 10 mil 200 elementos para atender a los vacacionistas durante esta Semana Santa.
En su mensaje dijo a los sinaloenses a fomentar una sana convivencia en las playas, en los centros turísticos y que cuiden a su familia, cooperando en cierta manera con las autoridades estatales que ya están comprometidas a estar atentos, pues esa es la razón de que se pusiera en marcha el operativo. También invitó específicamente a los padres de familia a que cuiden a sus hijos, procurando no manejar bajo los efectos del alcohol para evitar poner en peligro la vida de sus familia en el tiempo vacacional.
Rocha Moya agregó que con el alcoholímetro siempre puede haber extorsión, o pasar un soborno a los agentes, pero esa no es razón ni justificación para quitarlos de tajo y menos en este periodo de vacaciones.
El Operativo “Carrusel”
El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que por tiempo indefinido se suspenden los operativos de alcoholímetro, pero resaltó que la vigilancia se pondría más intensa, pues se llego al acuerdo de implementar el operativo “Carrusel”, este consiste en que las patrullas de la policía, transito o la guardia nacional encabezarán un convoy de vehículos desde Culiacán hasta llegar al destino final. Detalló que había que respetar el operativo y evitar rebasar a los automóviles de agentes de seguridad.
El mandatario, agregó que esta decisión también se acordó para evitar molestias en la ciudadanía, pero que aún así el alcoholímetro seguirá funcionando de manera itinerante y no en retenes para que al regreso de las playas a Culiacán sea rápido y seguro.
Por: Sugey Elenes
Fuente oficial de información: Línea Directa